En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, un hombre de Argentina hizo un peculiar pedido por el cumpleaños de su hijo. Pidió que después de los aplausos a las 8 de la noche, todos entonen el ‘feliz cumpleaños’ para Giuliano, que cumplía 9 años.
Con el fin que el día de su cumpleaños sea un tanto diferente a los demás del aislamiento, el padre del pequeño pegó un cartel que decía: “Buenas, vecinos, hoy Giuliano cumple 9 años y queríamos pedirles si todos juntos, después del aplauso de las 21 horas, le podemos cantar el cumple desde nuestras casas, así le sacamos una sonrisa a tanto encierro”.
PUEDES VER: Colombia: mujer con COVID-19 violó la cuarentena y contagió a un bebé, una niña y tres adultos
La peculiar celebración tuvo lugar el pasado martes. El usuario de Twitter Jorge Montanari se encargó de compartir una fotografía del cartel y anunció el festejo. “Señoras y señores, tengo el cumple de un vecinito y lo voy a recantar”. Su publicación se hizo viral y se llenó de mensajes de apoyo para el pequeño y motivó a que, incluso, le hagan regalos virtuales.
Desde tarjetas de felicitaciones hasta el video de un músico interpretando el “feliz cumpleaños” con su guitarra eléctrica, esos fueron los obsequios que Giuliano recibió en cuestión de minutos.
Después de estar todos enterados, llegaron las 9 de la noche y los aplausos al personal de salud durante la pandemia, se convirtieron en un pre calentamiento para lo que venía después: el cumpleaños de Giuliano.
Tal fue la ovación para el pequeño en el día de su cumpleaños que, el responsable de hacerlo viral, tuvo que contar desde sus redes sociales lo detalles del festejo. “Bueno, la magia de Twitter: la mamá de Giuliano se enteró que todos ustedes querían ser parte de esto y me pasó el video para que se los muestre y agradece emocionada todo el cariño”, escribió el joven.
Y tanta fue la emoción de los padres por el cariño hacia su hijo que Mariana, la madre del niño, se creó una cuenta en redes sociales para agradecer a los usuarios que mandaron saludos a Giuliano. “Gracias y gracias. Giuli está feliz”, escribió, conmovida, la mujer.