Pablo Escobar, uno de los hombres más ricos del mundo: ¿que pasó con su dinero a 30 años de su muerte?
El narcotraficante más grande de Colombia, Pablo Escobar, llegó a ubicarse, hasta en siete oportunidades, entre los hombres más adinerados del planeta, según la prestigiosa revista Forbes.
Pablo Emilio Escobar Gaviria, o simplemente Pablo Escobar, el narcotraficante de Colombia más famoso a nivel mundial, llegó a ser uno de los hombres con más dinero en el mundo, de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes. La fortuna del capo colombiano se basó en la elaboración de cocaína y la actividad ilícita con dicha droga.
PUEDES VER: La ciudad de Sudamérica donde es más caro comprar un departamento: el m² supera los US$2.000
¿Qué pasó con la fortuna de Pablo Escobar?
Una de las grandes interrogantes que surgieron tras la muerte de Pablo Escobar, hace ya 30 años, fue qué pasó con su dinero, una suma de millones tan grande que llegó a posicionarlo siete veces dentro de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.
El medio Infobae reseñó que Nicolás Escobar, sobrino de Pablo, indicó que tras la muerte de su tío, el 2 de diciembre de 1993, la fortuna quedó a manos de la esposa e hijo del difunto narco, María Victoria Henao y Juan Pablo Escobar, respectivamente. No obstanté, detalló, de igual manera, que más de un medellinense logró hacerse con parte del dinero.
En declaraciones hechas para el libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar', la viuda del reconocido narcotraficante relató que los enemigos del capo colombiano la obligaron a entregar todo el dinero que llegó a poseer a cambio del bienestar de toda su familia.
Hasta en siete oportunidades, Pablo Escobar fue considerado como uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: Forbes México
Pablo Escobar, uno de los hombres más ricos del mundo
La reconocida revista Forbes explicó que el cartel de Medellín llegó hacer cantidades exorbitantes de dinero a través de una integración vertical magistral del negocio de la cocaína. La organización llegó a embolsar al menos 7.000 millones de dólares, solo entre 1981 y 1986.
Debido a esta suma de dinero, Escobar apareció en el listado de los hombres más ricos del mundo durante siete años consecutivos hasta 1993. Para ese entonces, ya era un fugitivo perseguido por organismos gubernamentales, con un precio por su cabeza de US$11.000 millones.