Mundo

Pablo Escobar, uno de los hombres más ricos del mundo: ¿que pasó con su dinero a 30 años de su muerte?

El narcotraficante más grande de Colombia, Pablo Escobar, llegó a ubicarse, hasta en siete oportunidades, entre los hombres más adinerados del planeta, según la prestigiosa revista Forbes.

Pablo Escobar cimentó una inmensa fortuna a base de la cocaína y el narcotráfico. Foto: Composición LR/referencial
Pablo Escobar cimentó una inmensa fortuna a base de la cocaína y el narcotráfico. Foto: Composición LR/referencial

Pablo Emilio Escobar Gaviria, o simplemente Pablo Escobar, el narcotraficante de Colombia más famoso a nivel mundial, llegó a ser uno de los hombres con más dinero en el mundo, de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes. La fortuna del capo colombiano se basó en la elaboración de cocaína y la actividad ilícita con dicha droga.

¿Qué pasó con la fortuna de Pablo Escobar?

Una de las grandes interrogantes que surgieron tras la muerte de Pablo Escobar, hace ya 30 años, fue qué pasó con su dinero, una suma de millones tan grande que llegó a posicionarlo siete veces dentro de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El medio Infobae reseñó que Nicolás Escobar, sobrino de Pablo, indicó que tras la muerte de su tío, el 2 de diciembre de 1993, la fortuna quedó a manos de la esposa e hijo del difunto narco, María Victoria Henao y Juan Pablo Escobar, respectivamente. No obstanté, detalló, de igual manera, que más de un medellinense logró hacerse con parte del dinero.

En declaraciones hechas para el libro 'Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar', la viuda del reconocido narcotraficante relató que los enemigos del capo colombiano la obligaron a entregar todo el dinero que llegó a poseer a cambio del bienestar de toda su familia.

 Hasta en siete oportunidades, Pablo Escobar fue considerado como uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: Forbes México

Hasta en siete oportunidades, Pablo Escobar fue considerado como uno de los hombres más ricos del mundo. Foto: Forbes México

Pablo Escobar, uno de los hombres más ricos del mundo

La reconocida revista Forbes explicó que el cartel de Medellín llegó hacer cantidades exorbitantes de dinero a través de una integración vertical magistral del negocio de la cocaína. La organización llegó a embolsar al menos 7.000 millones de dólares, solo entre 1981 y 1986.

Debido a esta suma de dinero, Escobar apareció en el listado de los hombres más ricos del mundo durante siete años consecutivos hasta 1993. Para ese entonces, ya era un fugitivo perseguido por organismos gubernamentales, con un precio por su cabeza de US$11.000 millones.

Lo más visto
Lo último
Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: ¡gol de Bernardo Cuesta!

Mundo

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia