En medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno de Argentina para mitigar el avance del coronavirus, muchas personas violaron el aislamiento social y obligatorio para realizar turismo por Semana Santa.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires, realizan desde ayer, miércoles 8 de abril, controles en el peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry.
Además, las autoridades intensificaron las inspecciones en los puntos de salida hacia la costa atlántica para contener a los ciudadanos que no respeten la medida de prevención.
De acuerdo a fuentes oficiales, los conductores que pasen por esos controles deberán presentar el permiso de libre circulación con respecto a la COVID-19.
Estas acciones se realizan con el propósito de “desalentar el movimiento de personas y que se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación”, pero muchos pobladores buscan la manera de eludirlo.
De esa manera, este jueves se efectúan supervisiones en las zonas importantes de la Ruta 2 y los funcionarios de la costa han declarado que no dejarán entrar a turistas.
“Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas”, indicó el alcalde de Villa Gesell, Gustavo Barrera.
En ese contexto, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, aseguró que serán inflexibles con todo aquel que trate de entrar a la ciudad de Mar de Plata para divertirse por Semana Santa.
“Este fin de semana largo tampoco queremos que vengan a nuestra ciudad. La prioridad en este momento es seguir cuidando a los marplatenses y que no sea en vano el esfuerzo que venimos haciendo durante este tiempo”, manifestó Montenegro.