Cargando...
Mundo

Tailandia: Hospital pone máscaras a recién nacidos para protegerlos del COVID-19 [FOTOS]

Tanto los neonatos como el personal médico que los atiende en el Hospital Princ Suvarnabhumi portan viseras especiales que les cubren todo el rostro.

Un hospital de Tailandia coloca unas máscaras especiales en las cabezas de los recién nacidos del establecimiento para protegerlos de un posible contagio con el nuevo coronavirus. El personal médico que atiende a los menores también usa protección especial con este mismo fin.

Varios medios han difundido recientemente imágenes de los neonatos del Hospital Princ Suvarnabhumi de la provincia tailandesa de Samut Prakan, a quienes las enfermeras colocan una suerte de visera especial que cubre toda su cabeza y presenta algunas decoraciones en su parte superior.

Los pequeños aparecen cubiertos de pies a cabeza con ropa del hospital, quedando solo con la cabeza descubierta, la cual es protegida con el implemento con miras a evitar los contagios con el coronavirus.

En algunas imágenes se puede apreciar a las cuidadoras levantando la visera para alimentar al bebé con leche de un biberón.

Las enfermeras de este hospital de Tailandia también cubren sus rostros con estas máscaras especiales, que complementan con mascarillas para la boca.

Se ha demostrado que el COVID-19 también puede afectar a los niños más pequeños. El canal Seven recuerda que los infantes con el virus pueden experimentar síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar y, en ocasiones, problemas gastrointestinales.

Un caso reciente de bebés siendo afectados por esta enfermedad se registró en una maternidad de Rumanía, donde diez recién nacidos fueron contagiados con el virus debido al contacto con personal médico infectado.

Tailandia registra hasta el momento 2369 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 30 resultaron en muerte y 888 lograron recuperarse.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

LEER MÁS

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Guerra contra Irán golpea a Europa tras el cierre del estrecho de Ormuz que dispara los precios del gas y petróleo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"