Cargando...
Mundo

Tailandia: Hospital pone máscaras a recién nacidos para protegerlos del COVID-19 [FOTOS]

Tanto los neonatos como el personal médico que los atiende en el Hospital Princ Suvarnabhumi portan viseras especiales que les cubren todo el rostro.

Un hospital de Tailandia coloca unas máscaras especiales en las cabezas de los recién nacidos del establecimiento para protegerlos de un posible contagio con el nuevo coronavirus. El personal médico que atiende a los menores también usa protección especial con este mismo fin.

Varios medios han difundido recientemente imágenes de los neonatos del Hospital Princ Suvarnabhumi de la provincia tailandesa de Samut Prakan, a quienes las enfermeras colocan una suerte de visera especial que cubre toda su cabeza y presenta algunas decoraciones en su parte superior.

Los pequeños aparecen cubiertos de pies a cabeza con ropa del hospital, quedando solo con la cabeza descubierta, la cual es protegida con el implemento con miras a evitar los contagios con el coronavirus.

En algunas imágenes se puede apreciar a las cuidadoras levantando la visera para alimentar al bebé con leche de un biberón.

Las enfermeras de este hospital de Tailandia también cubren sus rostros con estas máscaras especiales, que complementan con mascarillas para la boca.

Se ha demostrado que el COVID-19 también puede afectar a los niños más pequeños. El canal Seven recuerda que los infantes con el virus pueden experimentar síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar y, en ocasiones, problemas gastrointestinales.

Un caso reciente de bebés siendo afectados por esta enfermedad se registró en una maternidad de Rumanía, donde diez recién nacidos fueron contagiados con el virus debido al contacto con personal médico infectado.

Tailandia registra hasta el momento 2369 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 30 resultaron en muerte y 888 lograron recuperarse.