En la ciudad de Bérgamo, Italia, un sacerdote falleció a los 95 años al ser hospitalizado, el pasado 12 de marzo, tras estar infectado de coronavirus.
“No tengan miedo, porque todos estamos en manos de Dios. Los veremos desde allí”, fueron las últimas palabras del religioso, identificado como Cirillo Longo, quien pertenecía a la congregación Madre de la Divina Providencia. El cura ingresó a la hermandad el 23 de octubre de 1937.
PUEDES VER: Estados Unidos: hombre realiza noble labor al regalar 900 dólares de gasolina a enfermeros [VIDEO]
Desde que fue internado, varios miembros de su congregación estuvieron rezando. Incluso, la noche del 17 de marzo, en una llamada telefónica, el religioso manifestó: “Nos vemos en el paraíso. Recen el rosario y manden un abrazo para todos”.
Según informó el portal Aleteia.org, el religioso falleció un día después que cumpliera 95 años y su foto fue viral a través de redes sociales, debido a que se le aprecia con un respirador artificial y levantando ambos brazos.
PUEDES VER: Coronavirus en Israel: la conmovedora foto de un anciano que le tiñe el pelo a su esposa en casa
Asimismo, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, afirmó que las muertes por el COVID-19 en Italia superaron más de 14 600. Este hecho permitió que las medidas de confinamiento se prolonguen hasta el 13 de abril.
“No creo que esta situación pase hasta el 1 de mayo, necesitamos ser extremadamente rigurosos”, señaló Borrelli.
Además, aseveró que los infectados por esta enfermedad son más de 119 800 personas. De esa cifra, 19 758 se han curado.
El Instituto de Sanidad de Italia indicó que las medidas que se han tomado contra el coronavirus han funcionado, porque hubo un descenso en la curva de los contagios.