Con ollas en manos, los argentinos exigieron a la clase política reducirse sus sueldos para tener los recursos disponibles y combatir la pandemia del coronavirus.
A través de las redes sociales y bajo la consigna #RuidasoNacional, los ciudadanos convocaron el masivo cacerolazo a las 9 de la noche que se oyó en distintos barrios porteños y en la provincia de Córdoba.
Los manifestantes exigieron a los políticos reducirse el sueldo en medio de la crisis económica por la cuarentena establecida por el Gobierno para reducir los contagios del COVID-19.
“Que los políticos se bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos US$ 6000 millones para luchar contra el coronavirus”, invitaba la convocatoria viral.
Los habitantes de Barracas, Belgrano, Núñez, Saavedra, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Palermo y Caballito, participaron en la convocatoria. Los manifestantes también tocaron sus cacerolas como agradecimiento a los médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud que atienden a la gran cantidad de pacientes infectados por el virus, informó Clarín.
El tema de los sueldos de la clase política y del Poder Judicial es algo instalado en la agenda social desde que se implementó el impuesto a la compra de dólares o “dólar solidario”.
Los líderes parlamentarios del partido Juntos por el Cambio pidieron la solidaridad del sector público en tiempos de austeridad y emitieron una carta al presidente Alberto Fernández pidiendo la reducción a la mitad del sueldo y colaborar con el sector de la salud en la lucha contra la enfermedad.
En Argentina se confirmó este lunes 146 nuevos casos de coronavirus. Con la actualización oficial, suman 966 los contagiados y ya son 24 muertos desde que la pandemia llegó al país.