Cargando...
Mundo

Maduro amenaza a EE. UU. y Colombia con una “furia bolivariana que arrasaría” con ellos [VIDEO]

“Nosotros estamos preparados para lo que sea”, subrayó Maduro, en compañía de funcionarios que también son solicitados por Estados Unidos. “Sabemos combatir también con todas las formas de lucha".

larepublica.pe
Algunos de los funcionarios por los cuales EE. UU. pide hasta 10 millones de dólares, aplaudieron las declaraciones de Nicolás Maduro. Foto: Prensa de Miraflores

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a la acusación formal por narcotráfico de Estados Unidos (EE. UU.) en su contra y rechazó un presunto plan de golpe de Estado por parte de Colombia.

En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, el jueves Maduro dio sus primeras declaraciones luego de que EE. UU. ofreciera una recompensa de 15 millones de dólares para dar con su captura.

“No han podido ni podrán con nosotros y nuestro pueblo (...). Nosotros estamos preparados para lo que sea, nosotros tenemos planes para todos los escenarios”, afirmó Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores agregó: "Si un día el imperialismo y la oligarquía colombiana se atrevieran a tocarnos un pelo, prepárense para la furia bolivariana, la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con todos ustedes".

En compañía de funcionarios de su régimen, entre ellos algunos también acusados por EE. UU. por los mismos cargos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, fue enfático en su advertencia.

“Sabemos combatir también con todas las formas de lucha, lo sabemos hacer”, sostuvo Maduro.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguraron que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha participado en una “violenta y corrupta conspiración” con la antigua guerrilla de las FARC para traficar con cocaína.

La acción, para Maduro, es “extravagantemente extremista, vulgar, miserable", basada en "acusaciones espurias, falsas”.

Su régimen ya había tachado las acusaciones como “miserables, vulgares e infundadas”, al tiempo que resaltó que Venezuela disfruta de un “alto reconocimiento” en la lucha contra el narcotráfico.