Cargando...
Mundo

Coronavirus cobra su primera víctima en una cárcel de España

La víctima era una mujer de origen latinoamericano que presentaba patologías preexistentes. Treinta y ocho funcionarios penitenciarios han dado positivo al COVID-19.

En la cárcel de Estremera dos internos más han sido diagnosticados con coronavirus. (Foto: Rubén Moreno)
En la cárcel de Estremera dos internos más han sido diagnosticados con coronavirus. (Foto: Rubén Moreno)

España es uno de los países europeos con mayor cantidad de infectados y fallecidos por el COVID-19. Incluso, la pandemia se ha extendido a las Instituciones Penitenciarias, en donde una mujer de 78 años, de origen latinoamericano ha fallecido.

El pasado 20 de marzo, la interna de la cárcel de Estremera de Madrid fue ingresada en el hospital de Arganda del Rey por estar infectada con el coronavirus. Sumado a esto, la mujer padecía de múltiples patologías previas que complicaron su estado de salud, según indicaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En esta prisión madrileña dos reclusos más han sido afectados por el COVID-19, y se encuentran ingresados en el mismo hospital en donde estuvo siendo tratada la fallecida.

Madrid es la comunidad autónoma que ha reportado mayor cantidad de infectados y fallecidos por el COVID-19. (Foto: EFE)

Este no es el único caso de internos infectados por la pandemia. En la cárcel de Zaballa, en Álava, se ha confirmado que un preso más ha contraído el virus. Si bien el reo ha sido dado de alta, con este la cifra de contagio se eleva a cuatro, de acuerdo con información de fuentes penitenciarias.

Asimismo, 38 funcionarios de establecimientos penitenciarios han dado positivo en las pruebas del coronavirus, mientras que son 225 los trabajadores y 125 los presos que se encuentran en observación médica o aislamiento.

Para contener la pandemia, una de las medidas que han tomado Instituciones Penitenciarias es la restricción de las visitas a internos, así como restringir las salidas de los presos por permisos. A manera de compensación han incrementado el número de llamadas telefónicas que pueden realizar.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos desafía a China y firma acuerdo con este país para impulsar un nuevo orden comercial en América Latina

¿Por qué Estados Unidos y Taiwán miran con alarma la purga militar de Xi Jinping en China?

Estados Unidos impulsa un nuevo pacto nuclear con Rusia y China ante el riesgo de una carrera armamentista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1