En Estados Unidos (EE. UU.) miles de personas ignoran las medidas restrictivas en contra del nuevo coronavirus e incluso acudieron a las playas del estado de Florida, como confirmaron medios locales esta semana.
A pesar de que el lunes el presidente Donald Trump recomendó evitar reuniones de más de 10 personas y no comer en restaurantes y bares, como parte del llamado distanciamiento social, en el barrio Clearwater Beach continuaron sus vacaciones de primavera.
“Si obtengo la corona, obtengo la corona”, declaró a la agencia Reuters, Brady Sluder. En EE. UU. suelen referirse de esa manera al COVID-19. “Al final del día, no dejaré que me detenga de la fiesta”, añadió el joven.
Imágenes de helicópteros y publicaciones en redes sociales revelaron a miles de personas tomando el sol de forma rutinaria, sin aparente preocupación por el coronavirus, que deja casi 10 000 fallecidos y más de 235 000 contagiados en el mundo.
"Estamos aquí afuera pasando un buen momento. Pase lo que pase, pasa", sostuvo Sluder, quien es oriundo del estado de Ohio.
Ante esto las autoridades de EE. UU. ya anunciaron el cierre de varias playas, incluida la emblemática Miami Beach, como parte de las acciones tomadas para evitar la propagación del COVID-19.
Este jueves amaneció cerrada South Beach para prevenir un brote de coronavirus
Los casos de coronavirus en EE. UU. superaron este jueves los 10 000, una cifra que duplica la de hace dos días, con al menos 150 muertes por la enfermedad.
Trump ordenó este jueves acelerar los ensayos clínicos en su país para usar en pacientes de coronavirus dos medicamentos diseñados para combatir la malaria y el ébola.