Cargando...
Mundo

Coronavirus: ladrón devolvió una piedra arqueológica que robó hace 15 años porque "llegó el fin del mundo”

Es una piedra de la era romana que fue utilizada en el año 70 d.C. durante las batallas entre los residentes de Jerusalén y los soldados de la Legión romana.

Coronavirus: ladrón devolvió una piedra arqueológica que robó hace 15 años “porque llegó el fin del mundo”
Un ladrón decidió devolver la piedra de la era romana que robó hace 15 años en medio del coronavirus. (Foto: Facebook)

En plena expansión del coronavirus, la Autoridad de Antigüedades de Israel que vela por la conservación de los objetos arqueológicos y controla la excavación, recuperó este fin de semana una piedra de catapulta de unos 2000 años de antigüedad que fue robada de la Ciudad de David hace 15 años.

El ladrón decidió devolver la piedra de la era romana a la autoridad gubernamental a través de su ‘mediador’, Moshe Manies. “Ha llegado el momento de limpiar mi conciencia. Siento que el fin del mundo está cerca”, comentó.

Según la historia compartida por Manies en Facebook: "El robo fue hecho por dos jóvenes rebeldes que, hace 15 años, visitaron la Ciudad de David y se encontraron con una gran cantidad de piedras que fueron lanzadas con unas catapultas a las fortificaciones. Uno de los chicos se llevó una de las rocas a casa. Durante este tiempo, se casó y formó una familia y me dijo que, durante los últimos 15 años, la piedra le ha estado pesando en el corazón”, se puede leer en la publicación.

El relato prosiguió con el miedo que sintió el joven por el incremento del COVID-19 en el mundo. “Ahora, cuando la encontró mientras limpiaba, junto con el sentimiento apocalíptico que generó el coronavirus, sintió que había llegado el momento de limpiar su conciencia, y me pidió que le ayudara a devolverla a la Autoridad de Antigüedades de Israel", finalizó.

La ciudad de David en Jerusalen, Israel, fue el lugar donde se cometió el robo. (Foto: Difusión)

Gracias a la publicación de Manies, Uzi Rotstein, inspector de la Unidad de Prevención de Robo de Antigüedades de Israel, se enteró y se puso en contacto con él para recoger el proyectil.

Rotsein contó que tomar uno de estos hallazgos arqueológicos “afecta negativamente a la investigación y a la capacidad de montar su rompecabezas histórico”. Por eso, aprecian la devolución de la piedra y piden a todos los que tengan algo así en casa que lo devuelvan al Estado, pues es un tesoro nacional: “Cuenta la historia de la Tierra y de quienes residieron aquí antes que nosotros, y debe ser documentado y exhibido”.

Se cree que las piedras de ballesta exhibidas en la Ciudad de David, Israel, estarían relacionadas con las batallas judeo-romanas alrededor del 70 d.C.

Lo más visto

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Demasiado reñida para predecir un ganador": así informa la prensa internacional los resultados por boca de urna en Perú

Terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Filipinas y activa alertas de tsunami

Esta isla privada en un geoparque de la Unesco se vende por 405.000 euros y ofrece vida en plena naturaleza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori: "Sea cual sea el resultado lo reconoceremos e instamos que nuestro competidor (Roberto Sánchez) haga lo mismo"

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Erick Delgado arremetió contra fichaje de Hernán Barcos a Sporting Cristal: “No es lo que necesita”