El último viernes, el presidente de España, Pedro Sánchez, realizó una declaración institucional en el que anunció el estado de alarma en todo el país ante la crisis por las personas contagiadas por el coronavirus.
Las consecuencias del estado de alarma ya comenzaron a aparecer y entre ellas está la ciudad de Sevilla, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, la cual anunció el día de hoy la cancelación de la festividad de la Semana Santa.
PUEDES VER: Coronavirus en España EN DIRECTO: presidente Pedro Sánchez declara el estado de alarma en todo el país
Esta medida la hizo oficial el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, luego de una reunión entre el arzobispo Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, después de analizar la situación que vive el país ante el coronavirus.
Además, otra de las figuras que salió a hablar luego de la declaración del estado de alarma en toda España fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quién hizo un llamada a la población y pidió que la gente se mantuvieran en sus casas. También, informó sobre el cierre de bares y todos los espacios públicos de ocio como medidas de prevención ante el COVID-19.
Reunión entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el arzobispo y el . Foto: Difusión.
Del mismo modo, la Conferencia Episcopal sacó un comunicado sobre cancelar las procesiones religiosas ante el alto índice de probabilidad de contagio del coronavirus. En la misma postura se encontraban el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ante la gravedad de la crisis sanitaria.
Con la suspensión de la Semana Santa en Sevilla por el estado de alarma ante el coronavirus, se estima habría una pérdida de casi 250 millones de euros, lo que representaría un duro golpe en la economía para la ciudad. Cabe resaltar que el turismo es el sector principal que más ingresos se genera en esta localidad.