La filial de la empresa DIA en la ciudad de Palermo (Argentina) encendió las alarmas al afirmar que uno de sus empleados había adquirido el coronavirus tras regresar de un viaje a España, uno de los países de Europa más perjudicados por el COVID-19, según El Esquiú.
Al principio las autoridades de la compañía trataron que solo los directivos laboren desde casa, pero ante la presión de los trabajadores fueron forzados a activar las medidas de protección y decidieron que todo el personal trabaje durante 14 días desde sus domicilios para cuidar su salud y para desinfectar las instalaciones, detalló el medio local.
PUEDES VER Tenía ampollas en la boca, fue al dentista y se le extrajo el ‘diente más largo del mundo’
En un comunicado interno, la cadena de supermercados española indicó lo siguiente: “Queremos comunicarles personalmente que fuimos informados de un caso positivo de coronavirus en uno de nuestros empleados de DIA Argentina”.
“En primer lugar, queremos transmitirles tranquilidad porque se encuentra bien y estamos pendiente de su evolución”, detalla el documento oficial.
La identidad del paciente con COVID-19 continua en el anonimato a pedido de la empresa mediante el comunicado. Por otra parte, los demás colaboradores lo acusan de irresponsable, ya que pudo haber propagado el virus en los seis días que asistió el trabajo.
El ejecutivo estuvo en la ciudad española hasta el 2 de marzo. Al día siguiente, regresó a Argentina y comenzó con sus actividades laborares hasta el 9 de marzo. Pese a la fiebre que padecía, recién al sexto día decidió ir al hospital para realizarse los análisis en los que finalmente resultó positivo.
“Hay indignación total por la irresponsabilidad de ir a trabajar y contagiar a todos. Algunos lo acusan de haber puesto en riesgo la salud de sus 300 compañeros y también la de sus respectivas familias”, señalaron las autoridades de la empresa.