En México, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, las autoridades se encuentran investigando a una pareja de esposos, debido a que se aprovechó de sus hijos para obtener ingresos.
Los padres, identificados como Rafael Reyes Vargas y Lucía García Gutiérrez, fueron denunciados tras ser descubiertos de la farsa que estaban cometiendo; según informó el Diario de Juárez.
Ambos manipularon a su hijo mayor para que haga creer a los demás que tenía cáncer. El citado medio indicó que uno de los textos que solía decir uno de los pequeños era: “Señor, ¿hay juguetes en el cielo? Porque no me quiero ir sin una tablet”.
Su padre se encargaba de difundir el pedido a sus familiares y conocidos con la intención de que le colaboren.
El niño, identificado con las iniciales J. J. de ocho años, afirmaba que tenía leucemia. Incluso, sus padres mostraban al menor con un gorro, mascarilla y suero inyectado a su vena para hacerlo más creíble.
Tras obtener varias donaciones de objetos y dinero, Reyes y García afirmaron que su hijo menor de un año y ocho meses también sufría de cáncer.
Meses después, los familiares y amigos de los esposos empezaron a desconfiar y notaron que ninguno de los niños tenía cáncer, por lo que decidieron denunciarlos por el delito de fraude simple.
Este hecho permitió que varias personas se acerquen hasta la vivienda de los supuestos afectados para recuperar sus cosas, sin embargo, increíblemente Reyes y García decidieron denunciar por retirarles los objetos que les habían regalado.