En la ciudad de Hermosillo, México, una perrita de siete años, llamada Lyla, fue rescatada luego que dos sujetos la raptaran y, presuntamente, abusaran de ella.
El mamífero tenía dos semanas de extraviado, pero una rescatista y defensora de los derechos de los animales interpuso una denuncia al encontrarla, porque habría sido violada el pasado mes.
La mujer, identificada como Francisca Navarro, indicó que un guardia vio cómo dos hombres se llevaron a la perrita y, al ubicarla, la llevó a una clínica veterinaria. Allí le dijeron que fue agredida sexualmente, por lo que puso una denuncia.
Según informó El Heraldo de México, Navarro no se percató que la perrita fue raptada desde hace dos semanas, debido a que ella solía ir al área del parque industrial de Hermosillo para darle de comer a los perros.
“Mi Lyla fue violada. Trae desgarradas las paredes vaginales y muy inflamada la vulva. Aquellos que creen que en Hermosillo no pasan estas cosas, lamento informar que sí pasan y esta vez le tocó a mi preciosa bebé. Ya fue medicada para el dolor, inflamación y para la infección. Estúpidos enfermos que le hicieron esto a mi pequeña, pero gracias a Dios está conmigo”, manifestó la mujer a través de redes sociales.
Cabe señalar que Navarro interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Sonora por actos de zoofilia. Además, la asociación Pata de Perro pidió que el caso se difunda con la intención de encontrar a los criminales.
La mujer también afirmó que se encuentra cuidando a la perrita en su casa y se viene recuperando.