Hombre confesó que abusó de su sobrino de tres años y arrojó el cuerpo a un río
A principio, el sujeto indicó a las autoridades que el menor fue secuestrado, sin embargo, terminó aceptando que cometió el crimen.
En Venezuela, un hombre abusó sexualmente de su sobrino de tres años y tras asfixiarlo, tiró su cuerpo al río Guaire.
El criminal fue identificado como Hartlin José Mora Bello, y en primera instancia indicó que el menor fue secuestrado el pasado febrero en Antímano, Caracas, pero después aceptó que cometió el delito.
Al ser interrogado por los agentes policiales, alegó que se encontraba caminando junto con al menor de iniciales J. C., en la parroquia Antímano, hasta que tres extraños los interceptaron y los subieron a un vehículo, recoge el portal Panorama de Venezuela.
Un mes después de reportarlo, el sujeto afirmó que todo lo que dijo ante las autoridades fue falso y que realmente él asesinó a su familiar. En este contexto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas empezó a buscar el cadáver del niño.
Según informó el periodista Roman Camacho, Mora Bello fue detenido por los uniformados y se encuentra en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Comunidad de Antimano. Los vecinos de la zona aseguraron que el individuo tenía un comportamiento extraño tras la desaparición del infante.
La organización internacional Insight Crime indicó que Venezuela tiene la tasa de homicidios más alta de Sudamérica con 60 muertes por cada 100 000 ciudadanos. El estudio también detalló que el país llanero es considerado uno de los más violentos en el mundo, a tal punto que 25 organizaciones criminales operan en su territorio.