Cargando...
Mundo

Juez absuelve a vendedoras de cocaína porque su producto era “de mala calidad”

El juez Abel Fleming consideró que las mujeres habían “estafado” a los consumidores, pues su droga no generaba dependencia. El hecho ocurrió en Argentina.

Juez absuelve a vendedoras de cocaína porque su producto era “de mala calidad”
La pureza de las muestras era de solo 13%. Fuente: foto referencial.

Dos mujeres de Jujuy (Argentina) que comercializaban droga fueron absueltas por un juez, quien consideró que el producto que ofrecían era “de mala calidad”. Un segundo juez, sin embargo, las condenó a prisión, y un tercer magistrado deberá resolver el caso de forma definitiva.

En julio del año pasado, dos mujeres de 52 y 58 años fueron detenidas en una casa del barrio Alto Comedero por efectivos de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá de la Policía de Jujuy, quienes hallaron en su posesión más de 100 envoltorios de cocaína que iban a ser distribuidos.

No obstante, los análisis realizados en once de los paquetes demostraron que la pureza de las muestras era de solo 13 %, según reporta el canal Todo Noticias de Argentina.

El juez Abel Fleming, del Tribunal Oral Federal de Jujuy, falló a favor de las acusadas, indicando que ellas no cometieron un delito, debido a que la droga estaba tan “estirada” que no era capaz de producir una dependencia física o psíquica.

“En los fundamentos del fallo dije que esta gente vendía humo, una expectativa que no se cumple, que había una estafa a los consumidores. Y podría agregar con esa misma ironía que quienes venden una sustancia tan degradada, en vez de afectar la salud pública, la cuidan", declaró el magistrado a Radio Con Vos.

La fiscalía apeló este veredicto y el caso fue a la Cámara Federal de Casación Penal donde, la semana pasada, el juez Guillermo Yacobucci sentenció a las involucradas a cuatro años de prisión, tras considerar que habían incurrido en el delito de comercialización. Este fallo puede ser apelado por la defensa de las acusadas.

Ahora, un tercer juez deberá decidir si esta venta de droga constituye o no un delito, de acuerdo con el citado canal de Argentina.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de computo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: pronóstico y hora del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

Colombia vs Portugal EN VIVO por el Mundial 2026: alineaciones, pronóstico y todo sobre el partido de Luis Díaz y Cristiano Ronaldo HOY