Cargando...
Mundo

Masacre en Puebla: difunden últimos momentos de los estudiante asesinados [VIDEO]

Junto a los jóvenes falleció también un conductor de taxi por aplicativo, quien les iba a brindar un servicio.

Según datos de la grabación esto ocurrió a las 22:20 de la noche del lunes 24 de febrero. Foto: México Ok.
Según datos de la grabación esto ocurrió a las 22:20 de la noche del lunes 24 de febrero. Foto: México Ok.

La violencia en México se cobra nuevas víctima. Esta vez fueron tres alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y un conductor que brindaba servicio de Uber, quienes fueron baleados en un paraje aislado de Santa Ana Xalmimilulco. El contenido de las cámaras de vigilancia muestra a los jóvenes minutos antes del ataque.

Las cámaras de seguridad del municipio de Huejotzingo muestran a las cuatro víctimas despidiéndose de otras tres personas -familiares del estudiante mexicano Javier Tirado- dos hombres y una mujer que no han sido identificados, informó la Fiscalía General de Puebla. Según datos de la grabación, esto ocurrió a las 22:20 de la noche del lunes 24 de febrero.

En la escena se puede apreciar, al vehículo Chevrolet Beat color plata modelo 2020, con los faroles encendidos, esperando. Mientras los familiares del joven conversan con Ximena, un par de minutos después aparecen José Antonio y Francisco Javier que llevan sus mochilas en la espalda.

Acto seguido los tres jóvenes se despiden de la familia, Francisco Javier se acerca al taxi de Uber y solicita al chófer que abra la cajuela del auto, lo que es correspondido por el hombre que de inmediato baja para abrir el espacio donde los estudiantes llegan a guardar sus mochilas; para después subir e irse.

Las primeras indagaciones señalan que los estudiantes colombianos Ximena Quijano Hernández (25) y José Antonio Parada Cerpa (22); así como del alumno mexicano Francisco Javier Tirado (22), solicitaron el servicio de Uber para trasladarse de Puebla a Huejotzingo, luego de acudir a casa de José para presenciar el carnaval el último sábado por la noche.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino y fueron encontrados muertos con signos de tortura el lunes por la mañana, por lo cual detuvieron a tres presuntos responsables.

Familiares de las víctimas reciben sus restos

La entrega de los cadáveres se realizó en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de México. Los padres de los estudiantes identificados como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, de nacionalidad colombiana, tuvieron que viajar al país para recibir los cuerpos de los jóvenes.

Estudiantes de medicina realizan paro por masacre en Puebla

Los alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a donde pertenecían los jóvenes asesinados, realizaron un paro en protesta por el crimen que le arrebató la vida cuatro personas.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"