En la provincia de Gerona, España, un anciano de 80 años, identificado como Jurgen, contó una terrible experiencia que vivió tras ser víctima de robo cerca de su vivienda.
El agraviado señaló que le quitaron su reloj Rolex, valorizado en 100 000 euros cuando se encontraba manejando su vehículo, luego que un grupo de mujeres se le acercó para abrir la puerta.
Tras el atraco, el octogenario sufrió varias heridas en su mano y antebrazo, y afirmó que el delito ocurrió hace tres semanas, pero recién lo denunció ante la prensa de España.
Uno de los amigos de Jurgen, Germán, que intentaron robarle anteriormente, manifestó ante Antena 3: “El procedimiento siempre es el mismo. Viene una chica, se te acerca y pregunta por cualquier cosa: por un vecino o un camino. Luego se aproxima más, te coge el brazo y te empieza a decir que le des un beso”.
El amigo del afectado también afirmó que las delincuentes suelen ir acompañadas de un carro, donde las esperan dos hombres. Además, señaló que se sorprendió al ver las heridas de Jurgen. “Hay que hacerlo público, de lo contrario nadie se mueve”, añadió.
Asimismo, Jurgen indicó que las hamponas permanecen muy tranquilos y “empiezan a observarte”.
Ambos alegaron en el citado medio que necesitan la ayuda del Ayuntamiento de Castelló d’Empúries con la intención de contrarrestar este problema para que ya no afecte a más ancianos.