Cargando...
Mundo

AMLO sostiene que el dinero ‘ya no decide’ en la vida pública de México

El gobernador federal López Obrador afirmó que los delincuentes no podrán comprar ni usar sus influencias para manipular a las autoridades.

AMLO aseguró que su gobierno viene trabajando por el bienestar del pueblo. (Foto: Twitter)
AMLO aseguró que su gobierno viene trabajando por el bienestar del pueblo. (Foto: Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el poder económico ya no decide la vida pública del país. Pues añadió que su gobierno no está al servicio de la corrupción ni de la mafia, tampoco se puede comprar la impunidad para los delincuentes.

“Ya no va a ser ese poderoso caballero ‘Don Dinero’ el que decida sobre la vida pública de México, ya el dinero no es lo que rifa, ya el que esté pensando que su Dios es el dinero y que lo resuelve todo con dinero, se va a equivocar, ya no es por influencias ni con dinero, no es el poder económico el que va a decidir sobre la vida pública en nuestro país”, expresó.

El mandatario federal mexicano se dirigió a los delincuentes durante la inauguración de la Guardia Nacional de Pénjamo en la Ciudad de México, y les dijo que ya no pueden comprar a las autoridades.

Manuel López Obrador, presidente de México.

“Un mensaje a los que se dedican a las actividades delictivas, que se escuche bien, que se escuche lejos: no se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad. Ya no es el tiempo de antes”.

De igual manera, López Obrador aseguró que las influencias para salir de la cárcel ya no van a servir de nada para comprar a Ministerios Públicos o jueces, porque se encuentran limpiando la corrupción del gobierno.

Además, AMLO reiteró que su régimen viene trabajando en garantizar bienestar a la población para que las futuras generaciones se alejen de las conductas antisociales y agregó que la responsabilidad de devolver la paz al país es responsabilidad de todos y que esa es una de sus prioridades.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"