Cargando...
Mundo

“Los últimos dos días ya no dormía”: el drama de un mexicano que regresó de China ante riesgo del coronavirus [VIDEOS]

Ciudadanos de nacionalidad mexicano han descrito cómo han sido sus días durante la estadía en China por trabajo. Algunos sintieron mucho miedo, mientras que otros no fueron revisados al llegar al aeropuerto de Ciudad de México.

Mexicanos relataron los días de angustia que vivieron mientras estaban en China por un viaje de trabajo. Foto: Captura Video Univisión.
Mexicanos relataron los días de angustia que vivieron mientras estaban en China por un viaje de trabajo. Foto: Captura Video Univisión.

Alfonso Rai es un mexicano que fue enviado a China por la empresa en la que trabaja en Juárez, pero su estadía coincidió con la propagación del virus, de acuerdo a una entrevista difundida por la cadena Univisión.

Rai fue al norte del gigante asiático junto a tres compañeros los primeros días de enero, pero tres semanas más tarde los regresaron porque el virus se empezaba a propagar.

El joven describió el temor que vivió en esos días por el riesgo del contagio en medio de la expansión del virus que se genera en China.

“Nosotros pensábamos que no era algo tan grave y decíamos que iba a tardar al menos unos cinco días en que nos saquen... Yo no podía dormir en los últimos días por el miedo de que fuera una epidemia o algo muy grave”, describió Rai desde Juárez.

Por su parte Gustavo Cimental y su esposa, señalaron que no entendían nada de lo que se decía en la televisión sobre el coronavirus. Si embargo, la empresa les informó que tenían que utilizar mascarillas dentro de la compañía y en el hotel.

Confesaron que al regresar no les hicieron revisión médica en el aeropuerto de Ciudad de México a finales de enero. No obstante, cuando llegaron a Juárez, la empresa les mando a realizar exámenes médicos y se descartó que no venían contagiados.

“Mis familiares siempre me preguntan si estoy bien todos los días porque estaban muy preocupados por nosotros”, señaló la esposa de Cimental.

“Casi un mes encerrados”

La historia de Alexa Guedea, una mexicana que reside en China con su familia también fue difundida por Univisión.

Guedea aseguró que tienen casi un mes encerrados en su cada ubicada en Harbin, con su esposo y sus hijos de 10 y 12 años.

Las autoridades locales han confirmado que hay personas infectadas con el coronavirus dentro del condominio.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Gobierno de Rodrigo Paz Pereira retira retratos aborígenes y la wiphala de la fachada del palacio presidencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania busca al sospechoso del ataque terrorista durante el Día del Orgullo LGBTQ en Berlín que dejó un muerto y 29 heridos

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

La herencia catastrófica, por Rosa María Palacios

Vladimir Cerrón: Poder Judicial declara "inejecutable" sentencia del TC y pide aclaración sobre su fallo

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy