El coronavirus (Covid-19) ha dejado más de 1100 muertos en todo el mundo, la gran mayoría de China, donde desarrollan múltiples acciones para vencerla y contener el brote, como la creación de un hospital en la ciudad de Wuhan, donde nació la enfermedad.
Y fue precisamente en el centro médico donde el canal local CGTN captó el momento en que una enfermera recibió una llamada telefónica en la cual le informaron que su madre había fallecido. Sin embargo, tuvo que volver a sus labores.
“Lo único que pudo hacer fue inclinarse hacia la dirección de su hogar, la ciudad de Kunming de la provincia de Yunnan, para mostrarle respeto a su madre, y volver a trabajar”, reportó el medio en su cuenta oficial de Twitter.
El nuevo coronavirus ha dejado un saldo de 1115 fallecidos y 44 650 infectados, en lo que es considerado desde el mes pasado como una emergencia internacional tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ante la gravedad del virus las autoridades de China inauguraron el pasado 2 de febrero el primer hospital del mundo para tratar a personas contagiadas por el coronavirus, que surgió en Wuhan en diciembre de 2019 y se propulsó el mes siguiente.
El recinto, que recibió altos niveles de atención mediática, fue construido en un tiempo récord de 10 días y tiene capacidad para atender a un millar de personas.
PUEDES VER: Detectan primer caso del coronavirus en Londres y ya son nueve los infectados en Reino Unido
También en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), fue construido el Hospital Leishenshan (nombrado por los chinos como Montaña del Dios del Trueno) en 10 días. Este tiene capacidad para 1600 camas y entró en funcionamiento la semana pasada.
En la víspera, la enfermedad fue bautizada por la Organización Mundial de la Salud como Covid-2019.
Los síntomas más reseñados del Covid-2019 son: fiebre, fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).