Médicos estiman que medicamento contra el VIH puede ser efectivo contra el coronavirus

El 2 de enero pasado a un paciente le aplicaron Kaletra, medicina contra el VIH, y desde entonces superó los síntomas del coronavirus. Este miércoles fue dado de alta.

Un paciente surcoreano infectado con el nuevo coronavirus se recuperó y fue dado de alta este miércoles de un hospital de Corea del Sur, donde usaron un medicamento contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), por lo cual los médicos estiman que puede servir también para el Covid-19.

De acuerdo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap el paciente del tercer caso confirmado de coronavirus en el país asiático recobró su salud por completo. Y así se unió a otros cuatro pacientes que ya no están contagiados de la mortal enfermedad.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En conferencia de prensa el jefe de la junta directiva del Hospital Myongji, Lee Wang-jun, indicó que al parecer el medicamento Kaletra —usado contra el VIH— tiene algunos efectos sobre el virus nacido en la ciudad de Wuhan, en China.

Se trata de una persona surcoreana de 54 años que llegó a Corea del Sur el pasado 20 de enero proveniente de Wuhan. El 5 de febrero le aplicaron el fármaco y con el pasar de los días dejó atrás los síntomas, como la tos.

“Parece que la medicación antiretrovírica Kaletra, que se usa para tratar el sida, tiene algunos efectos sobre el nuevo coronavirus (...). El nivel viral descendió significativamente el día posterior al que se le administró Kaletra y sus síntomas de neumonía mejoraron”, dijo Lee.

Por su parte, el doctor Yim Jae-kyun apuntó que el Kaletra debe ser administrado para los pacientes infectados que tengan enfermedades subyacentes o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento, como demostraron los resultados médicos.

El Covid-2019, como fue bautizado por la Organización Mundial de la Salud la enfermedad, ha provocado al menos 1.113 fallecidos entre los 44.653 casos diagnosticados en la China continental.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más reseñados del coronavirus son: fiebre, fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).

Últimas noticias

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”