Un hombre que se dedicaba a resguardar automóviles en la calle a cambio de monedas fue asesinado por un ladrón al tratar de frustrar un robo a una joven que iba caminando por la calle Cochabamba entre Corrientes y Paraguay, en Uruguay.
El asesinato ocurrió alrededor de las 9:30 p. m. (hora local) en el macrocentro rosarino cuando un sujeto que trabajaba en la calle trató de evitar que una mujer sea asaltada por dos delincuentes. En el momento del delito, la zona no tenía alumbrado público.
Todo comenzó cuando dos ladrones interceptaron a una joven que iba caminando por la vereda con intenciones de despojarla de sus pertenencias. Movimientos que el cuidador de autos se había percatado estando a pocos metros de la escena.
Luego el sujeto que trabajaba en el lugar desde hace años y que es conocido por los vecinos de la zona, trató de salir en defensa de la joven, pero sus esfuerzos fueron reducidos a balazos por partes de los criminales, según el medio local La Capital.
La víctima de unos 35 años aproximadamente era sobrino de una familia peruana que vive cerca de la escena del asesinato. Y se caracterizaba por siempre tener un trapito a la mano como señal de que es el encargado de cuidar los autos de la zona.
Además, era popular en el barrio argentino y en ciertas ocasiones acudía a algún establecimiento comercial del lugar para “comprar leche y yogurt para su hija”, manifestaron los vecinos que lo conocían desde hace tiempo.