En una carta de Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia interina de Venezuela, se alertó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que en el país caribeño hay dos personas símiles al asesinado general iraní Qasem Soleimani.
Simonovis fue nombrado en su cargo por el líder del Parlamento venezolano reconocido por casi 60 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien se reunió este miércoles con Trump en la Casa Blanca. Antes de ese encuentro, envió la misiva.
“En Venezuela hay dos Soleimani”, quien fue asesinado el mes pasado por orden de Trump. “Diosdado Cabello, un miembro frustrado de las Fuerzas Armadas y que creó una estructura militar corrupta. Además, Tareck El Aissami, un venezolano-sirio con profundas relaciones con Hezbolá”.
El comisionado aseguró que las máximas autoridades en Estados Unidos le garantizaron pleno apoyo "hasta conseguir la libertad de Venezuela". Foto: captura
Tanto Cabello, presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como El Aissami, vicepresidente de economía de Venezuela, forman parte de la lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que han sido sancionados por Washington.
“Es el grupo más grande de crimen organizado que, luego de destruir Venezuela, ha comenzado un proceso para infectar la región latinoamericana. Si no hacemos nada, continuarán expandiéndose alrededor del mundo”, avisó Simonovis, quien estuvo preso durante varios años en su país.
El comisionado designado por Guaidó incluso declaró: “Puedo garantizar que Venezuela es ahora la mayor empresa de dinero en todo el mundo”.
Por lo cual manifestó, en su carta, que le sugirió a Guaidó pasar de un "rol defensivo a uno ofensivo” en contra del régimen de Maduro. “Salvar Venezuela es salvar al mundo”, añadió.
Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca y luego se dirigieron al Despacho Oval, donde discutieron cómo avanzar hacia una “transición democrática” en la nación caribeña.
Sin embargo no ofrecieron declaraciones a la prensa, mientras el Senado votaba si destituir o no por abuso de cargo y obstrucción al mandatario norteamericano.
Al final Trump fue absuelto por la mayoría republicana.