Terror en California tras un tiroteo perpetrado por un hombre dentro de un autobús. Según testigos, el sujeto subió al vehículo totalmente repleto y llamó la atención porque maldecía abiertamente y murmullaba incoherencias.
El sujeto estaba armado y decidió abrir fuego sin discreción alguna, matando al instante a una mujer e hiriendo a otras cinco personas.
En los instantes de pánico a bordo, los pasajeros se unieron para arrebatarle las armas, según recoge el parte policial.
El bus iba de Los Ángeles a San Francisco, y se detuvo en un tramo de la carretera para que los viajeros expulsen al asesino, quien fue inmediatamente detenido por la policía de Estados Unidos.
Los oficiales encontraron cargadores de municiones dentro del autobús y desconocen las razones del ataque, además de no encontrar vínculos entre el agresor y las víctimas, asegura Brian Pennings, sargento de la Patrulla de Caminos de California.
El criminal – cuya identidad no ha sido identificada – disparó con una pistola semiautomática antes de la 1:30 de la madrugada del lunes y en el vehículo iban 43 personas, incluidos niños.
La fallecida era de nacionalidad colombiana de 51 años, recoge el policía Pennings.
“(El hombre) decía cosas raras como, ‘no me conoces así’, ‘espera a que lleguemos a la estación’, ‘aléjate del tipo con la camisa a rayas’”, comenta el pasajero Mark Grabban de 29 años a AP.
Aparte de las incoherencias, el sujeto que ejecutó el crimen estaba sentado con su pierna tirada hacia el pasillo, y hasta la fecha, la compañía Greyhound no se ha pronunciado.