Cargando...
Mundo

Greta Thunberg protege su nombre y marca para evitar estafas

Thunberg explicó que con ello podría tomar medidas legales contra personas y empresas que día a día se apropian de su imagen y se alinean a su movimiento.

Cambio climático.
Greta Thunberg. Foto: AFP.

A través de su cuenta de Instagram, la ambientalista sueca Greta Thunberg, informó que patentó su nombre y marca Fridays for Future fundada en el año 2018 y la que la ha llevado a conocer en todo el mundo.

En la publicación, Thunberg explicó que con ello podría tomar medidas legales contra personas y empresas que día a día se apropian de su imagen y se alinean a su movimiento.

"Les puedo asegurar que ni el resto de activistas, la huelga escolar por el clima, ni yo, estamos interesados en las marcas registradas. Pero, lamentablemente es algo que tenemos que hacer”, explicó en el Instagram.

Además de ello, anunció que creará una fundación junto a su familia “sin fines de lucro”, que consiste en canalizar los derechos de autor, donaciones, premios y pagar impuestos de forma transparente.

“Mi nombre y el movimiento Fridays For Future son usados constantemente sin ningún tipo de consentimiento con fines comerciales. Ocurre, por ejemplo, con el markéting, en la venta de productos, y en las colectas de dinero que la gente organiza en mi nombre y en el movimiento”, denuncia a través de la red social.

Descrita como una adolescente tímida, Greta Thunberg fue aupada portavoz de una generación preocupada por el cambio climático desde que empezó a realizar sentadas frente al Parlamento sueco en agosto de 2018 con un cartel que rezaba “Huelga escolar por el clima”.

Se convirtió en el rostro de las inquietudes ecologistas de jóvenes y no tan jóvenes, y animó a millones de personas a participar en marchas por el clima. Fue invitada a pronunciar un discurso en la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima.

La sueca también ha estado en el blanco de quienes niegan que el cambio climático exista. Hay quien la acusa de ser un títere o de trabajar a sueldo de un “lobby verde”.

Lo más visto

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”