Un hombre de 82 años asesinó a su esposa con un puñal y minutos después se quitó la vida en la estancia de su casa en la ciudad de Pastoriza, España.
Según fuentes cercanas al caso, Hortencio Ónega, golpeó en la cabeza a la víctima originándole una profunda herida en el cráneo; asimismo, le propinó varios cortes en cara y cuello.
Los oficiales de policía llegaron al lugar debido a la llamada que recibieron por parte de la hija del matrimonio, quien al llegar a la casa donde vivía junto con sus padres, descubrió macabra escena.
La primera persona en hallar los cadáveres de los ancianos fue la nieta de ambos, quien atinó a llorar y a gritar, luego siguió el yerno y, por último, la hija.
Según declaraciones del yerno, la pareja no tenía problemas pues nunca se les había visto discutir ni llegar a los golpes.
La hija del matrimonio tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras sufrir constantes ataques de ansiedad por no poder asimilar la muerte de sus padres.
Según los peritos de criminalística, luego de cometer el homicidio el hombre se había suicidado en la parte externa de la casa y tenía cortes en la muñeca.
Este crimen se convertiría en el sexto feminicidio en lo que va del 2020 en España y se elevaría a más de mil, las mujeres víctimas de violencia machista desde 2003, año en que comenzaron a registrarse estos homicidios en dicho país, según informaciones del portal web 20 minutos.