Secuestró a su suegra, la golpeó y robó todo el dinero de su jubilación
El hombre mantenía a la anciana de 83 años encerrada en una habitación con candados. En la casa vivía también la hija de la víctima, quien tiene problemas de salud mental.
Un hombre de 48 años identificado como Juan Fernández ha sido detenido en La Plata (Argentina), por haber secuestrado a su suegra, torturarla, dejarla sin comer y amenazarla, además de robarle todo el dinero de su jubilación.
La policía lo detuvo el último sábado durante la tarde, luego que varios vecinos denunciaran el hecho tras escuchar gritos, amenazas y golpes que el hombre ejercía contra la mujer de 83 años.
La anciana permaneció cautiva en una habitación con candados. En el interior se encontró que vivía en condiciones higiénicas deplorables. Además, las autoridades informaron que la mujer presentaba graves lesiones en el cuerpo tras los golpes que Fernández le propinaba.
Según informaron fuentes al portal argentino Nuevo Diario, la mujer se hallaba en la vivienda que su yerno compartía con su pareja e hija de la agraviada. Hasta el lugar llegó la fiscal del caso, Cecilia Corfield. Además, resaltó que los cargos que enfrenta Fernández van desde privación ilegal de la libertad, lesiones, resistencia a la autoridad hasta estafa, ya que el hombre robaba mes a mes el dinero de la jubilación de la anciana.
Otros vecinos confirmaron que en la vivienda también vivía la hija de la víctima, que al parecer tiene problemas de salud mental, por lo que no fue imputada.
Cuando la policía allanó la vivienda donde era mantenida secuestrada la mujer de 83 años, encontraron gran cantidad de armas. Entre ellas: una pistola de aire comprimido, un rifle, gas pimienta, gran variedad de cuchillos, entre ellos unos de artes marciales, como otros armamentos.
PUEDES VER: Perro diagnosticado con cáncer fue abandonado y su nueva dueña le cumple un último deseo [FOTOS]
Trascendió que, dentro de las próximas horas, las autoridades tomarán las declaraciones correspondientes y procederán con la investigación del caso.