Este último viernes 24 de enero, Australia confirmó el primer caso de contagio del famoso coronavirus originado en China, se trataría de un hombre que llegó a Melbourne el pasado 19 de enero.
“Tenemos un caso confirmado en Melbourne”, comunicaron las autoridades locales en rueda de prensa a través del canal 7 News.
Además, cinco personas están siendo examinadas en el estado vecino de Nueva Gales del Sur, anunció la ministra de Salud del estado, Jenny Mikakos.
El infectado ha sido identificado como un hombre chino de unos 50 años que recientemente visitó la ciudad de Wuhan, epicentro de la cepa. Llegó a la ciudad de Melbourne el pasado 19 de enero y se precisa que durante los controles de coronavirus en China no mostró síntomas de la enfermedad.
Hasta el momento las autoridades chinas tienen contabilizadas 41 muertes y más de mil 200 casos del virus.
PUEDES VER Parece una persona disfrazada, pero se trata de enorme águila que está casi extinta [FOTOS]
Actualmente, el paciente se encuentra hospitalizado con neumonía en condición estable, dijo Mikakos.
Mientras tanto, el 2019 está enfermedad ha alcanzado Europa. El Ministerio de Salud de Francia ha reportado este viernes tres casos de infectados. Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en Burdeos y los otros dos en París.
El director médico de Australia, profesor Brendan Murphy, describió al paciente como un hombre “muy responsable”, al haber informado con anticipación sobre sus síntomas y el lugar del que provenía.
“En términos de la población australiana, a menos que se haya estado en contacto cercano con alguien infectado o que ha venido de esa parte de China, no hay necesidad de preocuparse por el momento”, aseveró el profesor Murphy.
Además, agregó “En este punto no existe riesgo para la comunidad australiana en general. Quiero hacer énfasis en eso, pero claramente estamos poniendo mucha atención a esta situación”.