Cargando...
Mundo

Tortuga rescatada en Argentina defeca alarmante cantidad de plástico [VIDEO]

En su sistema digestivo se alojaban fragmentos de bolsas de nylon, hilos y plásticos duros.

tortuga marina rescatada
tortuga marina rescatada

Roberto Ubieta, un pescador de Argentina, rescató a una tortuga marina que quedó atrapada en una red de pesca, producto de la contaminación. Mientras se encontraba en rehabilitación, el animal defecó 13 gramos de plástico, el equivalente a 26 sorbetes.

La tortuga, de la especie Chelonia Mydas, ingresó el 29 de diciembre al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, en la playa de San Clemente del Tuyú. A los pocos días, comenzó a expulsar fragmentos de basura que consumió en playas de la costa argentina.

Esta tortuga fue víctima de “pesca fantasma”: animales atrapados en redes y aparatos de pesca desechados en el mar. Se estima que más de 100.000 ballenas, delfines, tortugas y focas quedan atrapadas en redes abandonadas o perdidas.

¿Cómo afectan los residuos de plástico a los animales marinos?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que el plástico representa cerca del 90% de la basura existente en el mar. Cada año se desechan 13 millones de toneladas de este material a los océanos de todo el mundo.

Los residuos de plástico matan a un millón de aves y más de 100,000 especies marinas cada año. Esto causaría que en 30 años haya más plástico que peces en el mar.

Si el actual patrón de consumo y producción continúa, es previsto que para el 2030 el mundo producirá 619 millones de toneladas de plástico por año. A, la contaminación por plásticos amenaza la biodiversidad marina, la seguridad alimentaria y la salud humana.

Lo más visto

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

Los científicos advierten una crisis inminente: el "ataúd nuclear" del Pacífico está goteando material radioactivo al océano

LEER MÁS

El otro Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas del mundo antiguo y desafió a una superpotencia: no está en Sudamérica ni en EE.UU.

LEER MÁS

La razón por la que las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El otro Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas del mundo antiguo y desafió a una superpotencia: no está en Sudamérica ni en EE.UU.

Los científicos advierten una crisis inminente: el "ataúd nuclear" del Pacífico está goteando material radioactivo al océano

China desafía a EE.UU. con Kimi K3, una potente IA de código abierto que cualquiera puede modificar y ejecutar en sus propios servidores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cajamarca: asesinan con arma blanca a alcalde del distrito Jorge Chávez, Omar Díaz Rabanal

Queremos de regreso nuestros derechos conquistados, por Las Tejedoras

Trata de personas: 19.978 casos en los últimos seis años y medio

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy, jueves 30 de julio? Horarios y canales de TV dónde ver fútbol EN VIVO

Cienciano consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear 4-0 a Lanús en el Cusco

Las Ligas Europeas se unen a la UEFA y le dan la espalda a Gianni Infantino