Cargando...
Mundo

Los 10 objetos más raros confiscados en un aeropuerto [FOTOS]

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EEUU reveló mediante un video la lista de los artículos más extraños incautados en 2019.

larepublica.pe
Los 10 objetos más raros confiscados en un aeropuerto

Todos los que hayan viajado en avión alguna vez se han topado con la existencia de una lista de objetos prohibidos. Es más, no pocos habrán tenido que abandonar alguna de sus pertenencias en el aeropuerto debido a sus reglas.

El sentido común nos da cuenta de algunos de estos objetos. No se permiten objetos punzocortantes, líquidos inflamables o explosivos, sustancias tóxicas, radiactivas o corrosivas. Tampoco se aceptan baterías de litio, pilas, cigarrillos electrónicos, bombonas de gas o dispositivos de oxígeno líquido.

Esto no es impedimento para que algunas personas sorprendan a las autoridades con sus pertenencias. Así lo demuestra la Administración de Seguridad del Transporte (AST) de EEUU, cuyos agentes encuentran todos los años, en los equipajes, una variedad de artículos cada vez más insólita.

El video se titula “Top 10 FINDS” y se publicó en el Instagram oficial de la agencia federal. En este, nos muestran la lista de los 10 objetos más raros que incautaron durante el 2019. Tal parece que, pese a los estrictos controles de equipaje de los aeropuertos estadounidenses y el sitio web de la dependencia con información clara y precisa sobre las restricciones, muchos usuarios pasan por alto las prohibiciones y acceden al terminal llevando objetos que desafían la imaginación de los mismos agentes.

“Primero, a nuestros oficiales, ¡gracias por su dedicación y arduo trabajo en los puntos de control de todo el país! No tendríamos estas numerosas gemas sin sus habilidades de detección hábiles. En segundo lugar, nos gustaría agradecer al público viajero por la inspiración. Claramente, estas personas no siguen esta cuenta”, escribió la TSA en la descripción del video.

Los 10 objetos más raros confiscados en un aeropuerto

Número 10: espadas samurái

Ocurrió en el Aeropuerto de San José, California, el 6 de abril de 2019. Dentro de un equipaje, hallaron tres espadas samurái de distintos tamaños, por si es que uno solo no bastaba.

Número 9: luces de bengala

En la fría Alaska, los agentes del Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage abrieron una maleta y quedaron sorprendidos por la presencia de numerosas luces de bengala.

“Para cuando necesitas que te rellenen el vaso y el botón para llamar [a la azafata] deja de funcionar”, comentó, a modo de broma, la agenca en su cuenta de Instagram.

Número 8: cuchillo con forma de pistola

Cuchillo pistola Los 10 objetos más raros confiscados en un aeropuerto

No es casualidad que durante 2019 se incautaran un total de 4.432 pistolas en aeropuertos estadounidenses, una cifra récord en el país del norte. Visto en perspectiva, este cuchillo con forma de pistola encontrado en Miami parece un juguete, aunque no por ello es menos peligroso.

Número 7: Airbag

La pregunta es: ¿por qué? Y, aunque uno lo piense durante un buen rato, es complicado hallar motivos para viajar con un Airbag. Al parecer, un viajero bastante particular halló suficientes razones. Lástima que las autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando se interpusieran en sus deseos.

“Porque la protección extra no hace daño a nadie, ¿cierto?”, ironiza la TSA en su video.

Número 6: sierra mecánica

Los 10 objetos más raros confiscados en un aeropuerto

¿Qué motivos se le ocurren a alguien para confiscar una sierra circular eléctrica? Para los oficiales del Aeropuerto Internacional de Bradley, basta tan solo apelar a la normativa, que indica que no se pueden llevar en el equipaje de mano herramientas que midan más de siete pulgadas.

¿Y qué motivos hacen que el viajero renuncie tan fácilmente a su sierra eléctrica? Pese a que las autoridades le ofrecieron facturar la sierra o enviarla por correo, él prefirió viajar sin ella.

Número 5: “sais”, armas de artes marciales

Los 10 objetos más raros confiscados en un aeropuerto

Nueva York, Aeropuerto LaGuardia. El pasado 14 de setiembre se incautaron un par de sais, arma utilizada en artes marciales japoneses formada por una cuchilla de metal y dos puntas curvas en los costados.

Por suerte, no se tuvo que recurrir ningún duelo de artes marciales.

Número 4: pistola de dardos

En el Aeropuerto Internacional de Melbourne, Orlando, los agentes del TSA confiscaron una pistola de dardos. Por lo insólito del descubrimiento, este entra directo al puesto número 4 del ránking.

Número 3: una serpiente

Los 10 objetos más raros confiscados en un aeropuerto

El pasado 19 de agosto, el Aeropuerto Internacional de Newark se vio forzado a cerrar una de las salas de la terminal C. ¿El motivo? Una pasajera explicó que había perdido una serpiente de cuello anillado. El animal, de 38 centímetros de largo, acabó incautado por las autoridades. Por desgracia, la aerolínea en la que viajaba la joven tenía prohibido el traslado de serpientes.

Número 2: cuchillo de carnicero

Podría hacerse una lista igual o más extensa enumerando los peligros de viajar con objetos punzantes en un avión. Pero, ¡qué importan los anuncios de seguridad!, piensan algunos pasajeros, y de inmediato se encaminan a su vuelo equipados con tijeras, navajas y, por qué no, enormes cuchillos de carnicero.

Si no, pregúntenles a los oficiales del aeropuerto Tri-Cities, de Boluntville, Tennessee, y al viajero que sorprendió a todos llevando este cuchillo en su bolso de mano.

Número 1: heces de alce

Los 10 objetos más raros confiscados en un aeropuerto

Llega un punto en que ya no nos preguntamos por qué. A veces, conviene preguntarnos por qué no. Sea cual sea la pregunta, que a lo largo de esta lista ha podido hallar una que otra respuesta, en este caso nos quedamos sin palabras.

Aquel día de abril de 2019, un hedor muy fuerte invadió el Aeropuerto Internacional de Juneau. ¿Sería el pasajero? ¿Hasta qué punto la higiene de una persona es de interés público? Los agentes de la TSA pronto se dieron cuenta que el olor provenía de una bolsa, cuyo interior estaba repleto de excrementos de alce. Por si no fuera más extraño, el viajero explicó que se trataba de un recuerdo de su aventura por Alaska. Por suerte, algunos recuerdos huelen mejor cuando son solo eso, un recuerdo. Y uno lejano.