Mundo

Desapareció hace 48 años y hoy su familia lo encontró gracias a video de Facebook

El hombre desapareció a los 30 años cuando iba a un viaje por negocios. Su esposa y sus hijos lo buscaron incesantemente, hasta que la mujer falleció.

En el video de Facebook el hombre solicitaba ayuda para costear una operación que necesitaba en su brazo. Foto: Captura
En el video de Facebook el hombre solicitaba ayuda para costear una operación que necesitaba en su brazo. Foto: Captura

El hecho ocurrió en Bangladesh, cuando un anciano que asistió hace 48 años a un viaje de negocio se extravió. En ese momento tenía 30 años de edad. Pero, luego de mucho tiempo y gracias a un video viral de Facebook se pudo reencontrar con su familia.

Desde entonces, su esposa y sus hijos lo buscaron incesantemente, pero finalmente la mujer falleció. El viral de Facebook fue encontrado por la pareja de uno de sus nietos, quien lo reconoció pese a casi el medio siglo que pasó.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Según informa AFP, Habibur Raham vivía en Sylhet, pero desapareció en 1972 cuando subió a un avión con destino a Chittagong.

Sus parientes lo han estado buscando sin éxito desde entonces. Fue en enero de 2020 que la esposa de uno de sus nietos, instalado en Estados Unidos, lo reconoció en un video de Facebook.

Habibur Rahman

Habibur Rahman

Ella sabía de Habibur mediante fotografías, ya que su familia jamás lo olvidó y se encargó de que su imagen perdurara en sus generaciones.

“Nos alertó e inmediatamente nos dirigimos al hospital donde encontramos a mi abuelo con vida”, señaló Kefayat Hussain, uno de los trece nietos del desaparecido.

El joven, de 20 años, indicó que Habibur Rahman confirmó el nombre de su esposa, fallecida en 2000 sin haberlo encontrado, y los de otros miembros de su familia.

El video viral

El anciano vivía en los santuarios sufíes del distrito de Mulvibazar, al sur de Sylhet. Una mujer identificada como Rajiya Begum se encargaba de cuidarlo.

Según su versión, ella lo encontró desorientado en un santuario, en 1995, y decidió acogerlo junto a su familia.

"Dijo que él solía vivir una vida nómada. Se ha quedado con nosotros desde entonces. Lo respetamos y lo llamamos compañero”, dijo.

A principios de enero, el hombre fue internado en el hospital de Sylhet debido a una fractura en el brazo. Pero no tenía medios para costear su operación, así que realizaron un video en Facebook para conseguir fondos.

Las imágenes fueron compartidas y vistas por lo menos un millón de veces. Fue así como llegó a manos de la esposa de su nieto.

“Al principio no nos reconoció, pero en cuanto vio a los primos mayores de mi padre, enseguida se dio cuenta de que éramos nosotros. Entonces, comenzó a llorar como un bebé”, narró Kefayat.

Su tercer hijo, Jalal Uddin, quien apenas tenía un año y medio cuando su padre desapareció se mostró también muy conmocionado.

“Mi corazón sangró durante 48 largos años puesto que apenas recordaba su rostro”, afirmó.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 6 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa