Cargando...
Mundo

Anciana de 83 años muere de sepsis tras esperar cinco horas por ambulancia

A su llegada al hospital, la mujer de Inglaterra tuvo que esperar de nuevo hasta que hubiese una cama disponible.

larepublica.pe
Darlington Memorial Hospital, donde falleció la mujer. Tenía una gran demanda ese día. Fuente: Getty Images.

Una anciana de 83 años de Inglaterra falleció de una sepsis luego de esperar cinco horas por una ambulancia y luego más de una hora hasta que una cama estuviese disponible en emergencias, de acuerdo con una investigación.

El 4 de septiembre pasado, cinco días después de ser tratada en el hospital por una infección renal, Sheila Briddick se quejaba de dolores en una pierna y afirmaba sentirse débil. Su médico informó a la familia de la afectada y a las 4:44 p.m. (hora local) contactó al servicio de ambulancia para que se envíe un vehículo que traslade a su paciente al centro médico.

La ambulancia, tripulada por una sola persona, llegó a las 5:26 p.m. El conductor, sin embargo, entendió que no podría llevar solo a la mujer, quien no podía caminar, y se pidió un vehículo más apropiado.

Un asesor de salud llamó a la hija de la paciente a las 8:40 p.m. y elevó el incidente al grado de emergencia. La ambulancia finalmente llegó a las 9:50 p.m.

Luego de una hora, la mujer llegó al Darlington Memorial Hospital, donde todavía tuvo que esperar en una camilla por unos 70 minutos hasta que hubiese una cama disponible en Emergencias. Tras esto, ella siguió esperando para que le trajeran antibióticos que no fueran penicilina, a la cual era alérgica. Más tarde, Briddick falleció.

Según información a la que tuvo acceso un tribunal forense, el servicio de ambulancia y el hospital tuvieron una gran demanda ese día.

“Ella merecía un mucho mejor tratamiento para lo que resultó ser el último día de su vida”, dijo Vivien, hija de la fallecida, al diario The Chronicle. “Creo que, si la ambulancia hubiese llegado más temprano, ella pudo haber recibido más temprano la medicación apropiada”, señaló.