Asesinato en defensa propia. Anna Paliy, de 36 años, es la madre de tres niños, que se enfrenta a la cárcel después de acabar con la vida de su exesposo cuando intentó violarla a ella y a su hija de 16 años. El trágico suceso ocurrió en San Petersburgo, Rusia.
La mujer usó un cinturón para estrangular a su excónyuge y padre de sus hijos, Alexander, después de irrumpir la casa familiar de manera violenta y bajo los efectos del alcohol. “Temía que él me matara durante el ataque”, sostuvo.
El caso ha provocado una campaña de piedad para la madre en medio de la indignación por la investigación criminal que se le sigue tras haber actuado en defensa propia.
En el primer juicio oral, la madre angustiada contó como su exesposo borracho primero trató de abusarla sexualmente al agarrarla violentamente por el cuello, pero su hija no identificada de 16 años “lo apartó”. “Luego la atacó y comenzó a arrancarle la ropa, diciendo: si tu madre no lo quiere, te tendré”, dijo Paily.
Dispuesto a violar a su propia hija, la mujer en su desesperación: “agarré el cinturón de la bata de baño de mi hijo menor y corrí hacia él con toda mi fuerza mientras atacaba a mi hija”, “nunca antes había sentido tanta fuerza, y comencé a estrangularlo”, relató ante la justicia.
“Me di cuenta de que si me detenía nos mataría a todos”. Ella dijo a los medios de Mash en San Petersburgo: “Admito mi culpa, pero no vi otra salida”, fue su escalofriante experiencia.
Alexander fue estrangulado por su exesposa cuando intentaba abusar sexualmente de su hija de 16 años. (Foto: Mirror)
El agresor trato de violarla a ella y a su hija de 16 años, así que presintió que sus vidas correrían peligro. “Se suponía que no debía estar aquí. Él entró por la ventana mientras yo dormía a mis hijos más pequeños”, sostuvo.
Mientras que una campaña para defender a Anna Paliy de una investigación de asesinato, se viene haciendo masiva. “De ninguna manera voy a condenar el asesinato de un maldito que está tratando de violarte, o, peor aún, tu hijo”, comentó la bloguera Lena Myro.