Mundo

Brutal maltrato animal: lanzan un cordero desde un helicóptero a la piscina de un reconocido empresario [VIDEO]

Las imágenes causaron el repudio de miles de personas en redes sociales, quienes pidieron que se sancionen a los responsables. El principal involucrado intentó dar su versión de los hechos.

El animal fue lanzado desde un helicóptero en movimiento y el video generó el repudio de miles en redes. Foto captura
El animal fue lanzado desde un helicóptero en movimiento y el video generó el repudio de miles en redes. Foto captura

Gran indignación causó en Uruguay la propagación de un video a través de las redes sociales que muestra el momento en que se lanza un cordero desde un helicóptero en movimiento hacia la piscina de la casa de un reconocido empresario textil.

Se trata de Federico Álvarez Castillo, dueño de la marca Etiqueta Negra, quien salió a responder por este insólito hecho ocurrido en su vivienda en la localidad de Punta del Este.

Según el testimonio del involucrado recogido por el portal del diario Clarín, este se encontraba con su esposa, la modelo Lara Bernasconi, cuando sintió un fuerte ruido que vino desde su jardín. Al salir, se encontraron con el animal muerto en la piscina.

“En virtud al video que está circulando en redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín”, escribió Álvarez Castillo en su cuenta de Instagram.

Además, agregó que tras percibir este aberrante hecho quedaron desconcertados, por lo que luego acudieron a hacer la denuncia respectiva para dar con los responsables.

“Alguien nos tiró un cordero desde un helicóptero. Nosotros no tenemos nada que ver con esta situación”, dijo por su parte la modelo Lara Bernasconi, esposa del empresario, que agregó que el animal no estaba vivo al momento de caer en la piscina de su vivienda en Uruguay.

En el video se puede notar cómo el helicóptero se posiciona encima de la propiedad del empresario y lanza el animal. Este termina dentro de la piscina y hace salpicar una gran cantidad de agua.