Sarah O’Brien de 32 años, y su amante, Martien Currie de 36 años, fueron sentenciados por asesinar al hijo de la mujer tras propinarle fuertes golpes en la cabeza y dejarlo inconsciente en su casa de Yorkshire del Sur, Inglaterra.
Aún se desconoce el motivo por el que la pareja mató al menor; sin embargo, se sabe que ambos implicados no presentaron alegatos durante sus breves audiencias ante los magistrados de Doncaster y continúan recluidos hasta saber que sentencia les será otorgada.
Un miembro de la familia dijo que los jefes de la prisión donde se encuentra Sarah están preocupados pues no deja de llorar y a veces se pone furiosa.
“Simplemente no puede dejar de llorar y, a veces, se pone histérica. Estamos realmente preocupados por su estado mental y su bienestar, al igual que de los demás encarcelados”, señaló un familiar.
Las autoridades que se encuentran investigando el caso manifestaron que se le ha puesto custodia para evitar que intente autolesionarse o incluso quitarse la vida en su celda.
Letrero de "Feliz Cumpleaños" en la ventana.
La familia aún continúa conmocionada por lo sucedido y se preguntan qué fue realmente lo que pasó con el pequeño.
"El lunes había estado celebrando su segundo cumpleaños. Ella lo amaba en pedazos y lo malcriaba con regalos. El miércoles no respiraba y el jueves falleció trágicamente en el hospital. Ella está de duelo por la pérdida de su hijo ", declaró una tía de la joven.
Los vecinos afligidos y conmocionados realizaron una vigilia con velas a las a fueras de la casa del pequeño, donde una pancarta de cumpleaños todavía adorna la ventana delantera.
También se lanzaron globos azules y colocaron juguetes de peluche y flores en la escena, en memoria del menor fallecido.