Cargando...
Mundo

“El niño no tiene ninguna culpa”: madre busca a su hijo secuestrado luego del asesinato de su abuelo, tío y niñera

El menor vivía en Barcelona y fue secuestrado en Honduras, donde estaba de vacaciones. Los familiares reclaman a las autoridades de ambos países actuar en conjunto para encontrar al niño.

madre busca a su hijo secuestrado tras el asesinato de su abuelo, tío y niñera
Decenas de personas se concentraron en la plaza de Catalunya para exigir la búsqueda del menor. (Foto: 20 Minutos)

Un niño de 12 años de Badalona (España) ha sido secuestrado en diciembre en Honduras, por delincuentes que además, asesinaron a tres miembros de su familia. Su abuelo, tío y niñera fueron hallado muertos.

El niño vivía desde los 9 años con su madre, cuando ella se separó del padre. Ambos llegaron a España, procedentes de la ciudad de Tela, ubicada en el caribe de Honduras.

El pequeño, de nombre Enoc Pérez Chinchilla, estudiaba en la Escuela Rafael Alberti de Badalona, y la directora de la institución ha señalado que el niño había comentado sobre el viaje que realizaría a su país en noviembre, por unas vacaciones.

Así fue. Llegó a Tela el 18 de noviembre y desapareció el 2 de diciembre. Ese mismo día se encontraron los cadáveres de su abuelo, tío, y días después el de su niñera. Todos fueron asesinados.

Tras días del hallazgo, la policía junto al ejército embarcaron un plan para rastrear al niño y dar con su paradero, pero hasta el momento no logran encontrarlo. Y son los vecinos quienes continúan buscando al menor.

Es por esto que a más de un mes de la desaparición de Enoc, familiares, profesores y vecinos se han sumado a una manifestación que tuvo lugar el último sábado en Barcelona, donde reclamaron que el gobierno de Honduras debe intervenir en el rescate del menor.

Con pancartas en mano, decenas de personas se concentraron en la plaza de Catalunya. En los carteles se leían frases como: “¿Dónde está Enoc? “Te extrañamos Enoc” y “Ayúdanos a encontrarlo”.

Karina Santos Moscoso, madre del pequeño envió un mensaje a los secuestradores de su hijo, en el que suplica por su regreso: “Solo queremos que nos devuelvan al niño sano y salvo ¡por el amor de Dios, ya suficiente dolor tenemos con la muerte del abuelo y el tío, tóquense un poco el corazón! El niño no tiene ninguna culpa, es un niño inocente”.

La mujer se encuentra en Honduras, y según informa el portal 20 Minutos, ha establecido comunicación con los manifestantes de Barcelona a través de una llamada, en donde reclamó: “Busquen a mi hijo”.

Lo más visto

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 60% de estadounidenses hacia Trump

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gobierno de Jerí aprobó normas contra crimen organizado, pero no dio recursos para crear fiscalías especializadas

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Alianza Lima debuta ante Killas y Universitario contra Mannucci: fixture de la Liga Femenina 2026

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026