Un niño de 12 años de Badalona (España) ha sido secuestrado en diciembre en Honduras, por delincuentes que además, asesinaron a tres miembros de su familia. Su abuelo, tío y niñera fueron hallado muertos.
El niño vivía desde los 9 años con su madre, cuando ella se separó del padre. Ambos llegaron a España, procedentes de la ciudad de Tela, ubicada en el caribe de Honduras.
PUEDES VER: Una barra de oro hallada por obrero resultó ser el tesoro perdido de conquistador español
El pequeño, de nombre Enoc Pérez Chinchilla, estudiaba en la Escuela Rafael Alberti de Badalona, y la directora de la institución ha señalado que el niño había comentado sobre el viaje que realizaría a su país en noviembre, por unas vacaciones.
Así fue. Llegó a Tela el 18 de noviembre y desapareció el 2 de diciembre. Ese mismo día se encontraron los cadáveres de su abuelo, tío, y días después el de su niñera. Todos fueron asesinados.
Tras días del hallazgo, la policía junto al ejército embarcaron un plan para rastrear al niño y dar con su paradero, pero hasta el momento no logran encontrarlo. Y son los vecinos quienes continúan buscando al menor.
PUEDES VER: Hombre es asaltado al salir de banco y acusa a la cajera de ser cómplice del crimen [VIDEO]
Es por esto que a más de un mes de la desaparición de Enoc, familiares, profesores y vecinos se han sumado a una manifestación que tuvo lugar el último sábado en Barcelona, donde reclamaron que el gobierno de Honduras debe intervenir en el rescate del menor.
Con pancartas en mano, decenas de personas se concentraron en la plaza de Catalunya. En los carteles se leían frases como: “¿Dónde está Enoc? “Te extrañamos Enoc” y “Ayúdanos a encontrarlo”.
PUEDES VER: McDonald’s es demandada por el hallazgo de una araña horneada en una hamburguesa de queso
Karina Santos Moscoso, madre del pequeño envió un mensaje a los secuestradores de su hijo, en el que suplica por su regreso: “Solo queremos que nos devuelvan al niño sano y salvo ¡por el amor de Dios, ya suficiente dolor tenemos con la muerte del abuelo y el tío, tóquense un poco el corazón! El niño no tiene ninguna culpa, es un niño inocente”.
La mujer se encuentra en Honduras, y según informa el portal 20 Minutos, ha establecido comunicación con los manifestantes de Barcelona a través de una llamada, en donde reclamó: “Busquen a mi hijo”.