Un hombre estuvo varado en temperaturas bajo cero durante más de 20 días. Tuvo que escribir una señal de SOS (auxilio o socorro) en la nieve para que fuera rescatado en Susitna Valley, una zona remota de Alaska, Estados Unidos.
Las increíbles imágenes del rescate fueron tomadas desde un helicóptero y muestran el instante en que Tyson Steele, de 30 años, salió de su improvisada carpa y comenzó a agitar los brazos. Los socorristas estadounidenses actuaron de inmediato.
PUEDES VER: Niña con retraso mental fue abusada sexualmente por tres albañiles en reiteradas oportunidades
Tras el rescate, Steele narró que quedó atrapado en ese lugar a mediados de diciembre, luego que su cabaña se prendiera fuego como consecuencia de un accidente. “Yo sabía que iba a ser un problema. Yo tuve toda mi vida una estufa de madera, sabía que eso no podía hacer. Entonces el cartón envió una chispa a través de la chimenea que cayó en el techo”, contó a NBC News.
Primero se quemó el techo, luego todas las paredes estaban encendidas. Por dentro no se veía nada, todo era humo y llamas. De milagro agarró una manta, un par de abrigos y unas bolsas de dormir, y huyó de la cabaña. “Cuando salí, todo estaba en llamas”, sostuvo.
En la tragedia perdió a Phil, su perro labrador color chocolate de 6 años. “No hubo palabras para expresar ese dolor; fue solo un grito. Un grito visceral –no de rabia, ni de tristeza-. Fue todo lo que pude expresar, solo un grito”, recordó.
PUEDES VER: Dos mujeres policías denuncian a su exjefe por masturbarse y mostrar sus partes íntimas en Comisaría
Bajo el inclemente clima y con unas cuantos accesorios y alimentos, el hombre tuvo que ingeniárselas para sobrevivir. El pueblo más cercano estaba a más de 30 kilómetros y dadas las condiciones meteorológicas era imposible moverse.
Durante las primeras noches durmió en una especie de igloo que construyó. La mayor parte del tiempo se la pasó durmiendo y tratando lo menos posible de no salir para no gastar energía.
Luego de estar 20 días atrapado, los amigos de Steele llamaron a la policía de Alaska, Estados Unidos, para ver lo que había sucedido con él, y llamaron a los socorristas, quienes lo buscaron a bordo de un helicóptero.