Un albañil fue detenido por los agentes policiales luego que haya sido acusado de violar a su hija en la ciudad de Arequito de la provincia de Santa Fe de Argentina.
El sujeto, que tiene 57 años, dejó embarazada a su propia hija y la obligó a tener cuatro hijos desde hace 20 años.
Algunos pobladores de la zona eran conscientes de los abusos sexuales que sufrió la agraviada, que actualmente tiene 33 años. Pero, las autoridades no hicieron nada al respecto, debido a que la víctima no denunciaba a su padre.
Después de dos décadas, la mujer denunció al violador y presentó la acusación en la Comisaría de la Mujer de Casilda. Eso permitió que el sujeto sea detenido y trasladado a la dependencia policial.
Un vecino de Arequito (Argentina) declaró para el portal Casilda Virtual y manifestó que la madre de la mujer se separó del hombre y los abandonó. Incluso, el violador bautizó a sus hijos con nombres de origen bíblicos. “Están tan enfermos que quieren aparentar ser puritanos”, añadió.
El caso fue catalogado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” y estará a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, quien dijo que el caso “es complejo y delicado”. Además, remarcó que la mujer “salía a trabajar y tenía un entorno de sometimiento que es psicológico”.
Asimismo, los uniformados decomisaron dos armas de fuego en la casa del violador. Las investigaciones policiales indicaron que el individuo usaba las pistolas para amenazar a su hija con la intención de abusarla.