En Estados Unidos, una mujer le mordió el pene a su pareja cuando estaban teniendo relaciones sexuales y provocó que su miembro viril se vuelva negro.
Los efectos secundarios aparecieron cinco días después de tener sexo, cuando el sujeto fue a una sala de emergencias en busca de ayuda.
Los médicos que atendieron al paciente informaron que el hombre tenía un golpe en la punta de su pene de aproximadamente dos centímetros. “Era una herida necrótica negra bien demarcada sin drenaje purulento”, señalaron.
En el hospital que se atendió el agraviado le recomendaron un tratamiento con antibióticos, debido a que los médicos decidieron no someterlo a una cirugía.
“Era una herida necrótica negra bien demarcada sin drenaje purulento”, informaron los médicos.
Un mes después del accidente, la víctima indicó que notó una deformidad mínima del glande de su pene; según detalló un informe de Visual Journal of Emergency Medicine.
Los autores del informe, que pertenecen al Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona en Phoenix (Estados Unidos) señalaron: “Como en este caso, los pacientes que les muerden el pene, no buscan atención médica inmediata; por ello, el proceso de la enfermedad a menudo progresa. Esto puede llevar a la infección de la piel y requiere un cuidado de las heridas y terapia”.
Incluso, indicaron que las mordeduras podrían provocar la gangrena de Fournier, que es una infección necrotizante específica de los tejidos blandos de los genitales del hombre.
Algunos síntomas que se puede presentar cuando una persona tiene gangrena son: cambios en el color de la piel, formación de ampollas, intenso dolor, fiebres bajas, presión arterial, dificultad para respirar o frecuencia cardíaca acelerada.