Una mujer contratada para asistir a un adulto mayor de una comunidad de vida asistida ubicada en Indiana, Estados Unidos es acusada de agredir físicamente a un residente de la institución.
Dearris Nyrez Wilkins afronta cargos por violencia luego que el hijo de un residente de Primrose Memory Care denunciara que la cuidadora agredía a su progenitor tras ver los videos de la cámara de seguridad.
Damon Grove, hijo de uno de los pacientes del hogar para ancianos señaló que el 15 de enero del 2019 revisó las imágenes grabadas por la cámara y se dio con la amarga sorpresa de que su padre era víctima de abuso por parte de su cuidadora.
La mujer de 33 años era una empleada contratada por la agencia Senior Check-In en Fishers, empresa que brinda servicios como tercero al Primrose Memory Care, según señaló la directora ejecutivo del establecimiento.
“Los empleados de Check-In Senior fueron contratados para entablar conversaciones con los pacientes, redirigirlos si se levantan, brindar compañía, participar en una actividad de búsqueda de crucigramas o palabras, mirar televisión y escuchar música juntos”, agregó.
Luego de que el hijo del residente de Primrose Memory Care denunciara el hecho, un investigador de abuso y negligencia con la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina del Fiscal General de Indiana (MFCU) fueron asignados para investigar el caso.
Grove dijo que “las imágenes grabadas por la cámara de seguridad el 27 de agosto de 2018 muestran a su padre intentando repetidamente salir de la cama sin ayuda. Wilkins lo frena durante unos 20 minutos golpeando sus piernas, empujándolo o arrojándolo sobre la cama y gritándole de manera grosera".
“En la mayoría de videos, se ve a la cuidadora prestar más atención a su teléfono celular que a su paciente”, criticó Grove.
El hijo del agraviado aseguró que entrevistó a Wilkins el 22 de mayo de 2019, quien le dijo que no tenía una razón para mantener al hombre en su cama o sujetarlo y que los empleados “no podían tocarlos”.
A pesar de que la denuncia involucra a un residente de Primrose, la directora ejecutiva de la institución, Kari Alcorn, indicó que la persona que agredió al anciano es un empleado de un proveedor externo.
“Una vez que Primrose fue informada de esta situación se siguió todas las políticas y procedimientos, incluido el contacto inmediato con las autoridades correspondientes”, afirmó Alcorn.