Cargando...
Mundo

¿Compra de conciencia? Parlamento acusa a diputados opositores de “sucumbir” ante régimen de Maduro [VIDEO]

Hasta siete diputados son acusados de "traicionar al voto del pueblo venezolano al haberse prestado para que se pretenda cambiar la composición política de la Asamblea Nacional”.

larepublica.pe
"(Los diputados) han traicionado así la confianza que con su voto les depositaron los venezolanos en la última elección libre que tuvo nuestro país, la de nuestra legítima Asamblea Nacional", dijeron. Foto: EFE

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela señaló este viernes a varios diputados opositores de haber “sucumbido” ante el régimen de Nicolás Maduro, luego de que algunos de ellos solicitaran la nulidad de un acto legislativo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El jueves el presidente de la Sala Constitucional del TSJ y exdiputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan José Mendoza, declaró la “nulidad absoluta” de la norma adoptada por la AN para modificar su reglamento y permitir a los diputados que están en el exterior votar de forma virtual.

Mendoza, quien también es segundo vicepresidente del TSJ, leyó la sentencia 517 que declara en “carencia de efectos jurídicos” la reforma parcial al reglamento de la AN, tras la demanda interpuesta por los diputados José Gregorio Noriega, Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña.

Y son precisamente esos parlamentarios, junto a Luis Parra, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez, quienes son acusados por la AN, liderada por Juan Guaidó, de “traicionar la causa de la libertad de nuestra patria y la prosperidad de nuestro pueblo”.

“Ellos traicionan al voto del pueblo venezolano al haberse prestado para que se pretenda cambiar la composición política de la Asamblea Nacional”, aseguró el ente legislativo en un comunicado publicado en Twitter.

La AN hizo un recuento de las acciones del TSJ, “como brazo ejecutor de la represión del régimen”, y calificó la más reciente como una “artimaña (que) va de la mano con la compra de las conciencias de algunos diputados que han traicionado a sus electores”.

Guaidó ha denunciado que el régimen de Maduro intentará evitar su reelección al frente del Parlamento

El Parlamento necesita la presencia de la mitad más uno del total de los 167 diputados para que se lleven a cabo las sesiones: 84 parlamentarios imprescindibles para que se llegue al quorum requerido para funcionar y que está amenazado, puesto que varios de ellos han huido del país.