Una mujer mató a puñaladas a su bebé de un año tras haber sufrido una crisis nerviosa a consecuencia de los continuos maltratos que ella recibía por parte de su pareja. El hecho ocurrió en Manchester, Inglaterra.
El 26 de agosto de 2017, Magda Lesicka, de 33 años, acuchilló en su casa a su hijo de 23 meses mientras dormía. A continuación, ella intentó suicidarse, tras lo cual fue llevada al hospital por su novio, Peter Chilvers, un piloto de 33 años, que había regresado de un vuelo.
La mujer admitió el crimen, pero manifestó no recordar el momento en que lo ejecutó. Ella fue sentenciada a 15 años de prisión.
Se supo también que Chilvers sometía a su pareja a una serie de maltratos psicológicos y que la amenazó en varias ocasiones con matarla si le quitaba la custodia del bebé.
El piloto le arrancaba a su pareja el pelo de la cabeza y la forzaba a comérselo. También, la obligó a cometer actos sexuales degradantes, la aisló de sus amigos y le restringió sus finanzas. Incluso, en una oportunidad llegó a asfixiarla. El hombre hacía todo esto mientras tenía una relación extramatrimonial con otra mujer, quien es su actual pareja.
PUEDES VER Detienen a hombre que roció con combustible a su esposa e hijastra y amenazó con matarlas
El día del asesinato, Lesicka había recibido una llamada “visceral” de su pareja, en la que este se mofó porque ella no tenía los recursos para una batalla de custodia y le gritó: “Quiero que James tenga hermanos y hermanas… no un medio hermano y hermana con un j***** imbécil que encuentres”.
Chilvers recibió 18 meses de prisión por cargos de comportamiento controlador o coercivo, agresión común y daños materiales.