Detienen a hombre que roció con combustible a su esposa e hijastra y amenazó con matarlas
La joven fue quien corrió a la comisaría a denunciar a su padrastro que intentó agredirlas, mientras su madre continuaba en casa con el agresor. Minutos después la policía logró detenerlo.
En Argentina, un hombre ha sido detenido en la localidad de Estacio Camet, después que una mujer se acercara a la comisaría del distrito para denunciar a su padrastro, quien le roció combustible a ella y a su madre, para luego amenazar con matarlas.
Según informa el portal Crónica, los policías tomaron rápidamente la declaración de la mujer de 31 años. El fuerte olor a combustible que emanaba de sus prendas levantaron la alerta de los agentes, y acudieron hacia la vivienda de la familia.
“La mujer tenía mucho olor a combustible en su ropa, por lo que el personal policial se dirigió de manera inmediata al inmueble ubicado en las inmediaciones de las calles Esquel y Viedma”, detallaron fuentes oficiales a Crónica.
Cuando llegaron a la escena, la policía pudo detener al agresor, quien fue encontrado con un bidón de plástico sostenido en una mano, mientras en la otra cogía una cadena. Además, presenciaron cómo el hombre seguía amenazando a su pareja de 50 años, al tenerla aun retenida dentro de la vivienda.
PUEDES VER: Adolescente de 13 años acuchilló a sus padres mientras dormían porque le quitaron el celular
El agresor, de quien no se ha revelado su identidad, quedó detenido y posteriormente fue notificado de la formación de una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad. Los investigadores buscan establecer si existen denuncias previas contra el acusado.
El Observatorio de Feminicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” reveló que en el país se comete uno cada 31 horas, la estadística ha superado la del año pasado. El estudio fue realizado entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de este año.
Durante este periodo, la ONG contabilizó 251 feminicidios y feminicidios vinculados de mujeres y niñas, aquellas asesinadas para torturar psíquicamente a la mujer, entre otras.