Cargando...
Mundo

Profesoras celebran fiesta con strippers dentro de jardín infantil

Padres de una escuela inicial denunciaron que las docentes siempre se negaron a celebrar los cumpleaños de los niños, pero no repararon en hacer su propia fiesta con hombres semidesnudos.

Un grupo de padres de familia denunció ante la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Chile a las profesoras de un colegio de educación inicial ubicado en la comuna de La Granja.

En el video filtrado por los propios padres se logra ver a strippers, los cuales se encuentran con el torso desnudo y bailando durante la celebración por el Día de la Educadora de Párvulo.

Los indignados padres de los estudiantes exigieron una severa sanción a las docentes involucradas en el caso. Sin embargo, desde la Junji se decidió la suspensión de la directora del plantel mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“La Junji tendrá que tomar las medidas necesarias y la verdad es que se cometió un error. Si se suspendió es porque está en materia de investigación. El error fue haber usado el jardín, la institución, para hacer una actividad que pudo haber hecho en su casa o arrendar una sede”, expuso una de las madres que condenó la situación.

No obstante, las autoridades señalaron que la celebración realizada el pasado 22 de noviembre, tenía el permiso de la Junji, pero nunca imaginaron que iban a realizarlo con el polémico espectáculo.

En una conversación al programa “Buenos Días a Todos”, especialistas de la Junta de Jardines señalaron que este tipo de prácticas están terminantemente prohibidas y anunciaron una indagación sumaria con todas las medidas que pueda conllevar. “Es algo que no puede suceder en los jardines infantiles”, expresaron.

Algunos padres criticaron el accionar de las maestras que no respetaron el recinto donde imparten la educación a menores de edad. Asimismo, cuestionaron a las educadoras porque siempre se negaron a prestar las salas del recinto para celebrar el cumpleaños de los niños.

“Para algunas actividades se niegan, pero cuando es para su propio beneficio no tienen ningún reparo”, indicaron. Luego de la denuncia, las educadoras se defendieron argumentando que los hombres que participaron en el encuentro sólo pertenecían a un conjunto de baile pascuense.

Lo más visto

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete