Cargando...
Mundo

Pareja encarcelada por brutal ataque contra inquilino que “robó un trozo de queso”

La víctima fue golpeada dentro del departamento que compartía con la pareja, y lo dejaron a punto de perder la vista. Los agresores han sido condenados a 16 meses de prisión.

larepublica.pe
Michelle y Gary Thorpe enfrentan una condena de 16 meses por la brutal agresión contra su inquilino. (Captura: Derby Telegraph)

Una pareja de Chesterfield, Inglaterra llevó a cabo un brutal ataque contra un inquilino de su departamento por coger un trozo de queso del refrigerador que compartían. Ambos han sido sentenciados a 16 meses de prisión.

Paul Ryder, de 62 años fue acusado de robar un bloque de queso a otra persona que vivía con ellos. Este llamó a sus amigos Michelle Thorpe y Gary Thorpe, de 41 y 47 años respectivamente, para que lo ayudaran a confrontar a Ryder.

Cuando los Thorpes llegaron al lugar, comenzaron a discutir con la víctima, y en un momento comenzó la brutal agresión, según reporta el portal The Mirror.

Ambos le propinaron golpes hasta tumbarlo al suelo, y allí seguir sometiéndolo. Michelle desató toda su furia y pisoteó el rostro de la víctima hasta dejarle marcada la suela de su zapato, mientras que su esposo lo golpeaba en la cabeza.

El juez Shaun Smith dijo: “¿Todo esto fue por un trozo de queso?”. “He estado involucrado en varios casos a lo largo de los años en los que una discusión que comenzó sobre un asunto tan trivial terminó con la muerte de alguien”.

La fiscal a cargo del caso, Abigail Joyce, dijo a la Corte que el ataque ocurrió el 16 de marzo de 2018 y que se había comprobado que los Thorpes llegaron a la vivienda en estado de ebriedad luego de haber estado en una fiesta bebiendo alcohol.

La víctima fue brutalmente golpeada, y cuando la pareja se detuvo para recuperar el aliento y seguir con la paliza, la víctima se arrastró por el piso hasta logra escapar por una ventana y llamar a la puerta de un vecino para pedir auxilio.

El servicio de emergencia y la policía llegaron hasta la escena y se pudo detener a la pareja, e iniciar las investigaciones. Ambos enfrentan una condena de 16 meses de prisión.

El abogado de la pareja, David Webster, dijo a la Corte: “Michelle es una madre de tres niños, que ha tenido que lidiar con el abuso de alcohol arruinando la mayor parte de su vida adulta”.