El balance de muertos por la erupción del volcán White Island, en Nueva Zelanda, se elevó este domingo a 18, incluidos dos personas cuyos cuerpos no han sido recuperados.
En esta popular atracción turística se encontraban 47 personas cuando ocurrió la tragedoa el pasado lunes. Se trata de la explosión del volcán más activo de Nueva Zelanda.
Se piensa que los dos cuerpos sin vida, que todavía no han sido recuperados en el White Island, habrían sido expulsados al mar.
Los buzos que buscaban en las contaminadas aguas alrededor de la isla no lograron encontrar un cuerpo que fue visto flotando hace unos días.
“Los equipos de rescate están frustrados. Entendemos totalmente lo frustrante que puede ser para los allegados que quieren recuperar los cuerpos”, dijo el vicecomisario de policía Mike Clement.
Otros 26 supervivientes se encuentran en hospitales de Nueva Zelanda y Australia. De ellos, una veintena siguen luchando por su vida.
Tras el desastre, mucha gente se pregunta cómo se permitió visitar el White Island pese a que los expertos aumentaron recientemente el nivel de alerta ante el riesgo de erupción.