Cargando...
Mundo

Auxiliar escolar se suicida al revelarse que agredía a estudiantes [VIDEO]

La madre de un alumno se mostró preocupada porque su hijo se escondía debajo de su cama para no ir a la escuela. El menor confesó que era llevado a una oficina por su “mal comportamiento”.

Una investigación por abuso y negligencia infantil realizada a la escuela Gages Lake, ubicada en Chicago, Estados Unidos, demostró que las autoridades escolares utilizaban métodos de represión que afectaba el comportamiento de sus alumnos.

La indagación fue llevada a cabo el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS por sus siglas en inglés) de Illinois ante la denuncia de un trabajador por la agresión física a la que era constantemente sometido un niño al tratar de salir del denominado “cuarto de castigo”.

La escuela es una institución terapéutica para estudiantes de jardín de infantes a quinto grado que presentan discapacidad emocional y de comportamiento.

Beth Sandy, madre de Staley, un niño de siete años se mostró preocupada por el extraño comportamiento de su hijo al esconderse debajo de su cama cada vez que oía la llegada del bus escolar.

El niño le confesó a su mamá que dentro de su colegio había una oficina aterradora a la que constantemente era llevado por su presunto “mal comportamiento”.

Sandy decidió no enviar a su niño a la escuela por una semana, por lo que llegaron a su casa ubicada en Round Lake Heights, personal del DCFS. La madre pensaba que los sujetos iban a investigar el absentismo de Staley, sin embargo, indagaban sobre casos de abuso dentro de la escuela.

Las autoridades exigieron al director del plantel los videos de las cámaras de seguridad en la que estaban registrado los maltratos a los que era sometido el alumnado de Gages Lake.

Los informes de la agencia denunciaron a los trabajadores por agresión infantil al agarrar a los niños por las muñecas, empujándolos contra las paredes y arrojándolos al suelo en las salas de reclusión.

Ante las notorias evidencias, dos ayudantes renunciaron a la escuela. Uno de ellos identificado como Nicholas Izquierdo enfrenta cargos criminales. Los fiscales del condado de Lake alegan que utilizó fuerza excesiva con los estudiantes.

Una de las asistentes escolares, Jennifer Aguirre se suicidó al enterarse de la investigación del DCFS. En las imágenes de la cámara de seguridad se visualiza a la mujer manteniendo a un niño en la sala de reclusión. A pesar de que el menor quiere salir del lugar, Jennifer se levanta de su silla y empuja al niño quien padece de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Los registros mostraron que la mujer había trabajado en el centro educativo por casi 18 años.

En un informe publicado por ProPublica Illinois y el Chicago Tribune se detalla que se encontraron más de 20,000 incidentes desde el año escolar 2017-18 hasta principios de diciembre de 2018.

Después de que se publicó el informe, los funcionarios estatales aprobaron una medida de emergencia para prohibir temporalmente la práctica y están tratando de hacerla permanente.