Madre recibirá exorbitante cifra debido a que oficiales le arrancaron a su bebé de sus brazos
La mujer demandó el abuso policial que sucedió el año pasado por estar en una oficina de servicios sociales.
El gobierno de Nueva York (Estados Unidos) pagará 625,000 dólares, luego que una mujer haya presentado una demanda en un tribunal federal en agosto del año pasado, según informó WNBC.
La mujer de 24 años, identificada como Jazmine Headley, denunció que policías de Nueva York (Estados Unidos) le arrebataron a su bebé de sus brazos luego que hayan grabado el hecho y se haya convertido en un video viral.
La víctima tenía a su hijo cuando estaba en una oficina de servicios sociales en Brooklyn el 7 de diciembre del 2018 para consultar por los beneficios del cuidado infantil.
Headley estuvo sentada en el suelo en una sala de espera, cuando algunos oficiales le empezaron a decir que se vaya. Ella le indicó que quería ver a un supremo y comenzó a forcejearse con los agentes policiales.
En el video viral se observa cómo la madre se aferró a su bebé. “¡Están lastimando a mi hijo!”, manifestó la mujer.
Jazmine Headley terminó tras las rejas en la cárcel de Rikers en Nueva York (Estados Unidos) por resistirse al arresto.
Tras este hecho, el Departamento Legal del Gobierno neoyorquino recibió la demanda y se indicó que hubo trauma y humillación hacia la madre por este incidente que sucedió en diciembre el año pasado.
Las abogadas de la agraviada, Katherine Rosenfeld y Emma Freeman, señalaron que “a través de su inteligencia y valentía, Headley convirtió la peor experiencia de su vida, que podría pasar cualquier madre, en una oportunidad de cambio para toda la ciudad de Nueva York (Estados Unidos)”.