¡Hasta cuándo! La prometedora vida de una chica de 16 años tuvo un trágico desenlace cuando su desquiciado novio la mató de un balazo en la cabeza, mientras se encontraba en su casa de José León Suárez, México. Los familiares claman por justicia porque el feminicida goza de libertad.
Según los reportes policiales, el novio acusó a su hermanastro, de 10 años, de haberle disparado accidentalmente mientras limpiaba el arma. Sin embargo, su versión entró en muchas contradicciones y ahora lo buscan por el delito de feminicidio.
PUEDES VER: Buscó en Google ‘qué hacer si tu esposo está enojado porque estás embarazada’ antes de ser asesinada
El niño incriminado falsamente fue llevado a una fiscalía junto a sus padres y luego quedó en libertad porque la policía desconfió de su versión. Con la ayuda de los testigos, vecinos y las contradicciones, las sospechas fueron dirigidas a la pareja de Natalia, un joven de 20 años que se encuentra prófugo.
Después del trágico accidente, el padrastro del sospechoso también desapareció y la policía cree que fue quien aportó el arma de fuego y tuvo la idea de incriminar a su propio hijo sabiendo que sería inimputable por su edad.
Después de asesinar a la adolescente, el feminicida intentó desviar la investigación con la complicidad de su padrastro, pero la policía lo busca para entregarlo a la justicia.
De acuerdo a la reconstrucción del crimen, la víctima y el acusado tuvieron una discusión en su casa. Luego de impactarle un balazo en su cabeza, el hombre, que tiene antecedentes, se fugó junto a su padrastro y hasta el momento no pueden dar con su paradero.
Según las cifras que recoge el Secretariado Ejecutivo advierten que en lo que va del año, son más de 1,200 víctimas de la violencia machista en México. Es decir, cada dos horas y media en promedio, una mujer es asesinada. Las cifras de feminicidio en Latinoamérica son alarmantes.